Sección Deportes
Se acabó el ciclo de Jorge Sampaoli dirigiendo la selección chilena. Luego de 1.115 días al frente del combinado nacional, el casildense logró un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y cumplió su anhelo de abandonar la banca del campeón de América.
Luego de tensas negociaciones, donde el argentino se negaba a renunciar y pagar la cláusula de salida, mientras que la mesa encabezada por Arturo Salah no quería hacer ninguna concesión. Pero las últimas reuniones mostraron un acercamiento y ayer se firmó el finiquito del DT.
La ANFP informó que "el Directorio de la ANFP alcanzó un acuerdo con Jorge Sampaoli para poner término a su relación contractual. El acuerdo incluye cancelar a Jorge Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios". El comunicado agregó que "por su parte, a través de la firma de un reconocimiento de deuda, el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015. La mesa liderada por Salah apresuró el acuerdo para así "cumplir el objetivo de destrabar la actual situación que afecta a la selección chilena, evitando la incertidumbre que implicaba seguir con largas acciones judiciales".
El mandamás del fútbol chileno señaló que "el Directorio queda en libertad de acción para buscar un nuevo cuerpo técnico. Ahora nos vamos a dedicar a nuestra prioridad: hacer todo lo posible para que Chile clasifique al Mundial de Rusia 2018".
La voltereta
El saliente técnico argentino renunció a los premios obtenidos tras ganar el título de la Copa América 2015 al mando de la "Roja". Drástica voltereta del casildense, pues sólo hace unos días había asegurado tajantemente que no se le pasaba por la cabeza perder los 2,8 millones dólares que había logrado por ser campeón. "El dinero y los premios que me gané, no se pueden negociar, es el futuro de mi familia, de mis hijos", dijo en una de las entrevistas que dio a los medios de comunicación. Y en ese entonces reafirmó su discurso: "Cuando no es dinero tuyo es fácil renunciar. Esto es algo que se ganó de manera histórica y es el futuro de mis hijos". Sin embargo, luego que la ANFP amenazara con dejar todo en manos de la justicia, al no conseguir acuerdo para la salida del DT, Sampaoli finalmente dio su brazo a torcer. El adiestrador trasandino prefirió evitar un lío judicial que complicara su opción de tomar el mando de un nuevo equipo próximamente.