En primera ronda se acabó la ilusión de San Francisco
En Nacional de Clubes Campeones, el campeón regional quedó eliminado en el torneo de la sexta región.
A San Francisco de Mostazal viajó una delegación delegación compuesta por 25 personas, entre jugadores, técnicos, para-médico y dirigentes del club San Francisco de Valáraíso, para representar a la región en el Nacional de Clubes Campeones 2016.
El campeonato partió muy bien para el Rey de Copas, ganando al local Unión Santa Amelia, el lunes 11 por 2-1, tantos convertidos por Francisco Feliú y Sebastián Tapia.
El segundo día de competencia, San Francisco se midió con Trasandino de Arica, cayendo por 2-3, (goles convertidos por Francisco Feliú y Rogelio Herrera), en un partido donde los porteños reclaman un dudoso penal.
El miércoles, los porteños se jugaron la vida ante Unión Iquique, derrotándolo por 2-1, ambos tantos convertidos por Rogelio Herrera y que le permitieron sumar 6 unidades en el torneo. En esa última jornada y por el partido de fondo se midieron U. Santa Amelia, con un punto y Trasandino de Arica, con 4 y que al vencer hizo 7 unidades y dejó en el camino a los porteños.
"Es importante destacar el excelente comportamiento de los jugadores dentro y fuera de la cancha. No hubo expulsados, lo que fue destacado por los comentaristas de la zona, además de su buen juego, de toque de balón. Fuimos elegidos el equipo fair play y de mejor fútbol, pero sólo faltó una pizca de fortuna para acceder a la final. Como crítica y ojalá no se vuelva a repetir, es el hecho de jugar un Nacional con partidos todos los días", explicó el dirigente Nibaldo Álvarez.