Ruleteros se refuerzan con jóvenes promesas del fútbol chileno
Michael Contreras, lateral izquierdo o derecho proveniente de la Universidad de Chile y el promisorio Matías Ramírez, seleccionado juvenil chileno que viene a préstamo desde el Granada B de España, se sumaron ayer al plantel de Everton.
Sangre joven sumó ayer Everton con la incorporación de sus dos últimos refuerzos para lo que será la segunda rueda del fútbol de ascenso que comienza hoy y en donde los viñamarinos recibirán el lunes en Sausalito a Magallanes (20.00 horas).
Se trata de Michael Contreras, 22 años, lateral izquierdo o derecho proveniente de la Universidad de Chile y Matías Ramírez, atacante de 19 años formado en Palestino, que tras ser comprado por el Udinese de Italia (con apenas 15 años de edad) fue cedido a préstamo al Granada B de España, club desde el cual retornó a nuestro país para ser cedido ahora a Everton hasta el término del presente campeonato.
Ambos futbolistas se unieron ayer al trabajo ruletero en el CDE y junto a José Luis Muñoz (que llegó desde la UC) completan el listado de refuerzos para la etapa decisiva del torneo, instancia en donde ya no estarán Camilo Ponce (hoy en Curicó Unido) y los "liberados" Alfonso Urbina y Matías Blázquez.
Nuevas alternativas
Tal como lo dijo el técnico Víctor Rivero, ambos futbolistas vienen con la idea de sumar minutos y aportar variantes para un equipo que si bien ya tiene una base sólida y consolidada, flaqueaba en algunos puestos específicos. De este modo, Contreras viene a sumarse como una alternativa más que válida como lateral (ya sea por izquierda o derecha), mientras que Ramírez, que también cumple con la reglamentación de los sub 20 (se sumará en esta lucha a Sergio Riffo, Jordano Cisterna y los recién ascendidos Pedro Sánchez y Agustín Volker), puede y tiene las armas para convertirse en una grata sorpresa para los hinchas viñamarinos.
Con ganas
"De verdad, se dio todo súper rápido. Estaba entrenando normalmente con el plantel en la 'U', se hicieron las gestiones y se resolvió de un día para otro. Ayer estaba en Santiago y hoy ya estoy en Everton, lo que de igual modo me pone muy feliz ya que vengo a una institución que tiene que conseguir el ascenso", dijo tras ser presentado el iquiqueño Michael Contreras, para luego agregar que "vengo por el objetivo de subir por la tabla acumulada y eso es lo que vamos a luchar. Everton es un club muy prestigioso acá en Chile, están realizando una muy buena campaña y me sedujo bastante la idea de venir a jugar acá".
Por su parte, Matías Ramírez -que con 17 años, le marcó un tanto a Gustavo Dalsasso en el 4 a 0 de Palestino al Everton de Omar Labruna, el 4 de enero del 2014- se mostró ilusionado por la posibilidad de sumar minutos en el elenco de Víctor Rivero, técnico al cual conoció cuando éste era ayudante de Emiliano Astorga.
"Apenas supe del interés que había en Everton no lo pensé, dije que sí al tiro y gracias a Dios se dio todo bien".
En cuanto a la competencia que tendrá arriba junto a Viotti, Ceratto y "Ribery" Muñoz, el sub 20 dijo que "lo tomo con mucha alegría, los tres son muy buenos y para mí va a ser un desafío que espero me pueda servir".