Fabián San Martín D.
Una virulenta reacción en contra de la policía uniformada tuvo una pareja de ex pololos en Casablanca.
A las 04.50 de la madrugada personal de la Quinta Comisaría patrullaba por la céntrica calle Constitución, cuando sorprendieron a un joven, identificado posteriormente como el casablanquino M.A.R.A., de 22 años, cuando bebía licor en la vía pública. El joven ya tenía varias copas en el cuerpo, y no le cayó para nada bien que fuera fiscalizado, por lo que de forma agresiva se opuso tenazmente al control. Lanzó golpes de pies y puños a los tres Carabineros que en vano trataban de reducirlo.
Más encima al lugar de la trifulca llegó la ex polola del descontrolado, identificada como S.F.M.U., de 17 años, domiciliada en la Villa Santa Bárbara, quien "le prestó ropa" a su ex amado. Del suelo tomó una botella de vidrio y con ella golpeó en la cabeza al carabinero L.P.L., que resultó lesionado. En el intertanto los otros dos uniformados seguían forcejeando con el joven M.A.R.A, quien como si se tratara de un zombie de un capítulo de la serie "The Walking Dead", se fue de cabeza a morder los muslos de las piernas del cabo 2° D.A.C, que también resultó herido.
Arrestados
La pareja fue reducida y arrestada, y llevada a constatar lesiones al hospital San José, mismo lugar en que fueron atendidos los policías. El cabo 2° mordido sufrió lesiones equimóticas en la cara interna de ambos muslos, pero sin ruptura de piel, de carácter leve. Mientras que el carabinero L.P.L., que recibió el botellazo en el cráneo, no tuvo compromiso neurovascular, y tuvo otra lesión de menor cuantía en el dedo de una mano. El tercer funcionario implicado, el cabo 2° C.D.J., se le diagnosticaron heridas leves.
El capitán Renato Norero, subcomisario de la Quinta Comisaría de Casablanca, señaló que los tres funcionarios se recuperan, y que la pareja agresora fue derivada al tribunal de garantía, para ser formalizada por maltrato de obra a carabinero de servicio, con resultado de lesiones de carácter reservado y leves.