Manuel Gómez Poblete
Fiel a su costumbre, el técnico de Everton, Víctor Rivero, ya tiene todo planificado en relación a lo que será su pleito del próximo domingo ante Magallanes, reprogramado ahora para las 20.00 horas en Sausalito.
De hecho, lo que más le preocupaba ayer -en cuanto a la planificación- era saber si jugarían sábado, domingo o lunes, tomando en cuenta que ya luego tienen un viaje clave para medirse ante Deportes Temuco en la IX Región.
"No es lo ideal, pero lo vivimos todo el semestre pasado e incluso antes del partido más importante que fue la final con La Serena. El que se cambie de horario no nos influye tanto; nos afectaría si es que se cambia de día, más que nada por el tema de la planificación. Ahora, tampoco es ideal jugar a la hora en que se jugó el otro día ante la Unión Española (seis de la tarde), lo cual me parece inhumano y aquello quedó reflejado en el ritmo y la intensidad que tuvo ese partido".
En relación al trabajo realizado -tras unas minivacaciones de 9 días- el ex técnico campeón con San Luis de Quillota indicó que "ya estamos enfocados en que tenemos que partir bien desde un inicio y que no por el echo de haber ganado la liguilla, se nos va a garantizar el éxito o se nos va a ser la tarea más fácil. Por el contrario, esta segunda parte será aún más difícil, ya que los rivales van a tener una motivación especial y aparte que siempre las segundas ruedas son más complicadas y las distancias de puntaje se acortan. Pero así y todo, debemos entrar desde un principio convencidos de que esto no es un semestre, sino que un trimestre o poquito más de campeonato y que tenemos que partir bien desde un principio".
Rival de cuidado
En cuanto a Magallanes, rival que ya los venció por 3-2 en la primera rueda jugando en Maipú, el técnico Rivero indicó que "enredamos tres puntos con ellos, luego de ir ganando por dos a cero. Sufrimos una expulsión que nos complicó el partido y al frente tendremos a un rival que hizo bien las cosas en la Copa Chile, pero que luego en el campeonato fue irregular. De todos modos es un rival de cuidado, que ha cambiado algunos nombres, que se ha reforzado en delantera (N. de la R: llegaron los atacantes Adrián Toloza, argentino y Marco Prieto, paraguayo, y el volante Nicolás Núñez) y que le acomoda un poco más esperar y salir rápido, jugando mucho por las bandas. Habrá que tener cuidado en cuanto al protagonismo, ya que tenemos que ser un equipo equilibrado".
Finalmente y en relación a la desventaja que tienen ante Temuco de seis puntos, Rivero apuntó a que "va a ser importante llegar a ese partido con Temuco con por lo menos la misma diferencia que hoy existe. Si ellos enredan puntos en el primer partido (visitan a Iberia) sería ideal, pero tenemos que ir paso a paso".