Sampaoli y la Roja: ¡Más lejos que cerca!
Si bien el técnico casildense no ha renunciado, su situación al mando de la Selección Nacional sigue pendiendo de un hilo: se quiere ir.
Había expectación después de las casi cuatro horas que estuvo reunido este viernes el técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, y el asumido presidente de la ANFP, Arturo Salah. La pregunta clara era... ¿seguía o no el DT de la "Roja"? La respuesta no fue así de clara, más bien ambigua, porque el mandamás del organismo rector del fútbol chileno no fue enfático en la continuidad del entrenador, más bien dejó dudas. ¿Por qué? Porque si bien dice que el casildense seguirá, lo hace bajo la base de que no saldrá debido a que tiene un contrato que cumplir, pero no por la convicción del técnico.
"Nuestra intención siempre fue de que Sampaoli se mantenga como nuestro seleccionador, tiene contrato vigente y consideramos que debe seguir con nosotros. Él ha expresado que se siente muy herido por lo que ha pasado, está viviendo momentos difíciles, pero tenemos un contrato que hacer cumplir", explicó de entrada Arturo Salah.
Pero más explícito fue el vicepresidente, Gaspar Goycoolea, quien acompañó al timonel en la conferencia de prensa en la sede de Quilín: "En estas reuniones lo primero fue escucharlo de la forma más personal, más intima. No se han tocado temas netamente técnicos, sino que más bien personales. Se encuentra herido y eso lo hace pensar en buscar una salida. Tenemos que seguir conversando para llegar a acuerdo", expresó claramente el ex dirigente de San Luis. Salah luego contó que Sampaoli "pidió buscar una solución a esta situación, producto del problema humano que está viviendo", apuntando además que sí pidió rebajar la cláusula de salida, pero la directiva forzará que se quede porque "tiene contrato, no ha renunciado". Agregó que "lo que estamos haciendo como base es darle a Jorge la posibilidad de que siga con el trabajo positivo y la gestión positiva que ha hecho con la selección y garantizarle de acuerdo a este nuevo estilo de conducción de la ANFP las garantías para que pueda ejercer su trabajo. Él ha sido víctima de un problema que han provocado otros. Sólo le garantizamos que en este gobierno de la ANFP no va a tener ese tipo de problemas. Espero que esté con nosotros como dice su contrato hasta 2018". El ex director del IND aclaró además que "la indemnización de Sampaoli es un tema, pero nosotros tenemos la obligación de hacer cumplir un contrato firmado, no es una negociación, es hacer cumplir lo que está firmado en el contrato". Por último la directiva dijo que seguirán conversando con el cuerpo técnico y que la misión es "darle tranquilidad y el respaldo necesario para que pueda ejercer su función que es tan compleja".