Desafío
El desafío de Fundación Mustakis es entregar a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial.
El desafío de Fundación Mustakis es entregar a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial.
Para festejar el inicio de una nueva edición del Festival Puerto de Colores y sus 15 años de magia en la ciudad de Valparaíso, y para iniciar el año en que Fundación Mustakis cumple 20 años desde que inició sus acciones, junto a Duoc UC invitan a la ciudadanía a comenzar el año con energía y movimiento siendo parte del Flashmob más grande y colorido del Puerto, en el cual bailaremos el Zorba Griego.
La invitación es a colmar el 8 de enero desde las 13:00 horas la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, y así vivir una experiencia única a través de la coreografía que se realizará en el casco histórico de la ciudad y donde los transeúntes pueden unirse espontáneamente para formar algo maravilloso.
El Festival Puerto de Colores, que se llevará a cabo entre el 8 y 23 de enero, ofrece gratuidad en todas sus iniciativas y su parrilla programática incluye espectáculos para todas las edades, teniendo como escenarios el mar, el plano y los cerros porteños. Llevará a la comunidad shows teatrales, musicales, eventos gastronómicos, cuenta cuentos, pichangas, desfile de modas, exposiciones, concursos fotográficos, recreación de épocas, teatro de bolsillo en los ascensores del Puerto, trekking culturales, conciertos de bahía, entre otros. Si no sabes los pasos de este típico baile helénico, no te preocupes porque puedes aprenderlos y ensayarlos en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=01sogd41-YY. ¡Te esperamos!
La Fundación Mustaki tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación.
La Fundación busca contribuir a la excelencia de la formación y la cultura en la sociedad chilena, impulsando iniciativas -propias y de terceros- que promuevan experiencias transformadoras y entreguen aprendizajes significativos.
Esta semana fuimos al restaurante J Cruz que está ubicado a pasos del Parque Italia, no al original de Condell, sino a esta extensión de este local con una trayectoria de 30 años y reconocido por su chorrillana y autodenominados creadores de ella, según lo que plasman en la primera hoja del menú como historia del restaurant. Ya en el interior, es un lugar de gran espacio, ambientado con muchas antigüedades de todo tipo, bastante historia por todos lados, nacional y de todo el mundo. Vitrinas con marfil tallado, metales de todo tipo, decoraciones de mármol, elementos de marinos, en fin, un museo dentro de un restaurant. En cuanto a los espacios para almorzar son variados, ya que es una casona antigua de varias habitaciones, cada una de ellas temáticas, italiana, china, entre otros, con mesas cubiertas con mantel plástico para cuatro personas. Nos tomaron el pedido de bebidas, solicité agua mineral, pero no había de ni un tipo, entonces sin mayor problema acepté otra gaseosa, la carta en su presentación se nota vieja, sin mayor preocupación o cuidado en su presentación y en su oferta gastronómica. Nos fuimos a la segura y pedimos la famosa Chorrillana, mientras esperábamos nos trajeron el pan y salsa de ají, que estaban bien rico. Llega nuestro plato, esperándolo con gran expectativa, lo colocan al centro de la mesa y la garzona se va, esperamos que volviera para pedirle un plato para cada uno y poder comenzar a comer, mucha papa, poca carne, la cebolla y el huevo revuelto, de igual forma la disfrutamos con una buena conversa y mirando cada uno de los elementos decorativos. Las papas delgadas y crocantes, no naturales como cuenta la historia. Sobre ellas el salteado de cebolla frita y huevo, extrañé el dorado de la cebolla, y el salteado de carne, dispuesto arriba de todo lo anterior. Sin sabor especial, estaba blando, pero nada fuera de lo común. Para terminar tuvimos ganas sin antes de irnos, pedir un postre, le preguntamos a la niña que nos atendió qué postre tenía para ofrecernos y la respuesta fue, "no tenemos postres", gran desilusión, ahí nos damos cuenta de la poca preocupación por mantener una buena carta con todos sus productos y con ello a los clientes.
La verdad no nos fuimos muy felices porque esperábamos más de tan renombrado restaurant, muy lindo como museo o lugar típico de Valparaíso, pero atentos a no olvidar su esencia.
"La verdad, no nos fuimos muy felices porque esperábamos más de tan renombrado restaurant...".
Nombre: Restaurant J. Cruz.
dirección: Freire 621, Valparaíso.
precios: Consumo promedio $7.600.