Nicolás Castillo retorna de Europa para fichar en la UC
El chileno Ignacio Casale sigue más firme que nunca en la punta de la clasificación general de los quads en el Rally Dakar 2016. El santiaguino terminó ayer tercero en la cuarta etapa de la carrera (Especial en Jujuy, primera del tramo maraton) que ganó el argentino Marcos Patronelli, seguido por el peruano Alexis Hernández, pero lo más importante es que aumentó su ventaja en el liderato de su categoría en la prueba más extrema del planeta.
El piloto nacional había comenzado el día a poco menos de tres minutos de distancia de su perseguidor, el sudafricano Baragwanath, quien se derrumbó hoy y terminó la jornada muy lejos y a más de 40 minutos de los líderes. Esto permitió a Casale sacar una mayor ventaja en lo más alto de la tabla acumulada, superando ahora por 12 minutos 6 segundos al brasileño Marcelo Medeiros.
Un fácil y sorpresivo triunfo consiguió ayer la yegua Come With Me (2), quien, sin ser la favorita en las apuestas (pagaba $13.4 a ganador), se quedó con el Clásico "Sportiva Italiana" en el Valparaíso Sporting.
Bajo la fusta de Gerard Rodíguez -y con la preparación de Juan García- el ejemplar del stud Don Elías superó por tres cuerpos de ventaja a Tikeiti (1), que contó con la conducción de Jeremy Laprida. La hembra vencedora completó el recorrido de 1.400 metros con un tiempo de 1.22.57, otorgando dividendos de $15.490 (Exacta), $4.880 (Quinela), $115.880 (Trifecta) y $562.520 (Superfecta).
La Reunión N° 3 en el Sporting se correrá el próximo miércoles 13 de enero, junto al Clásico "La Hípica".
El atacante Nicolás Castillo oficializó ayer su regreso a la Universidad Católica, hecho que lo transforma en el primer refuerzo de los cruzados de cara al Torneo de Clausura 2015-2016.
Castillo llega en calidad de préstamo desde el Brujas de Bégica, tras un paso por el Mainz de Alemania y el Frosinone de Italia. El arribo de Castillo suple en parte las ausencias del lesionado Roberto Gutiérrez y de Mark González, que jugará en Brasil.