Definitivo: Wanderers-Colo Colo se jugará el lunes en Valparaíso
Justo un mes después de su suspensión original del pasado 6 de diciembre -y tras ser rechazados de manera sistemática tanto en Quillota como en Rancagua, Santiago, Talca y Talcahuano- el Intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, confirmó ayer -tras reunirse por más de tres horas con el prefecto de Valparaíso, coronel Fernando López- que el manosedo pleito entre Wanderers y Colo Colo se jugará en definitiva... el próximo lunes 11 de enero, desde las 11.00 horas y sin público en el Estadio "Elías Figueroa Brander" de Valparaíso.
De este modo y tras más de un mes de indecisiones, el pleito pendiente del Torneo de Apertura 2015-2016 vuelve a su escenario original, tal como se suponía... sin público en las tribunas.
El por qué de la tardanza en la toma de decisiones, será materia de otro análisis. En lo concreto, el intendente Aldoney indicó que "no corresponde que Santiago Wanderers juegue fuera de su estadio, porque aquello sería darle una ventaja deportiva a otras instituciones que no son de la región".
Amistoso de everton
El duelo amistoso que jugarán el sábado las oncenas de Everton y la Unión Española en Sausalito, también fue modificado en su horario y, por ordenes de la intendencia, dicho compromiso se jugará a contar de las 16.30 horas con un aforo máximo de 4.000 espectadores.
Al respecto, fue el propio Gabriel Aldoney quien indicó que "para mi es una molestia tomar decisiones de este tipo, pero nuestra prioridad es asegurar la presencia de carabineros en todo lo concerniente a proteger la actividad turística que tiene su peak en día sábado".