Show pirotécnico: total seguridad por marejadas
Desde una embarcación de la Armada, los alcaldes Jorge Castro de Valparaíso, Virginia Reginato de Viña del Mar y Óscar Sumonte de Concón, inspeccionaron las plataformas que se instalaron en la bahía para brindarle a los porteños y turistas el mejor espectáculo pirotécnico de Año Nuevo. De esta manera, ya está todo listo y dispuesto para darle el vamos a la celebración.
"Hemos venido a inspeccionar los puntos de lanzamiento del mar y todas las balsas ya están instaladas. Son 19 puntos en total; 9 en Valparaíso, 7 Viña del Mar y 3 en Concón. Hay miles de personas que disfrutan el show pirotécnico desde el mar, por eso tenemos que fiscalizar las faenas", dijo Castro.
Por su parte, la jefa comunal de Viña, declaró: "Éste fue un recorrido diferente muy importante y atractivo (...) Agradezco el trabajo de todos los que hacen posible esto". El alcalde Sumonte agradeció también al gobernador marítimo por la estabilidad de las balsas. "Nos da tranquilidad especialmente por las marejadas que se pronostican", manifestó.
En Valparaíso se lanzarán durante 20 minutos aproximadamente, más de 73 mil bombas equivalentes a 15 toneladas de explosivos, los cuales estarán repartidos en 9 puntos de la ciudad. Tres de ellos serán en el mar, desde Laguna Verde hasta Caleta Portales.
En cuanto a las marejadas, el gobernador marítimo, Rodrigo Vattuone, señaló que "en términos de la marejada reprogramamos el desplazamiento de cada una de las balsas, son 13 en total, pero mañana (hoy) 31 continuaremos la instalación de ellas, lo que obedece a tomar todos los resguardos de seguridad. (...) Están todos los puntos de mar fuera de la línea de rompiente". J