La modelo y animadora Carola de Moras recordó en una entrevista con Revista Caras su paso con TVN, luego de consolidar en 2015 una carrera que la llevó a transformarse en un rostro ancla de Chilevisión, animadora del matinal de esa estación y del Festival de Viña del Mar y, ganadora este año del Copihue de Oro a la mejor animadora.
"Cuando uno ha trabajado tanto y ha renunciado a tantas cosas que para mi han sido importantes, hoy sólo doy gracias al apoyo del público y veo que ha valido la pena. Estoy cerrando un año súper contenta", dijo De Moras.
En ese análisis realizado en la charla con la publicación, De Moras recordó su paso en 2011 por TVN, particularmente por el matinal Buenos Días a Todos, del que señaló "me sentía nadando en una pecera que no me correspondía. Fue súper difícil. Hubo demasiadas cosas que llevaron a que nada fluyera y además existían muchas ganas de hacer picadillo. Fue una tremenda escuela", dijo la conductora.
"Cuando ya te están dando en el suelo y estás hecha un chicle, llega un momento en que ya nadie te puede tirar más para abajo. En ese sentido aprendí mucho. Tuve que confiar en mis capacidades", sostuvo la animadora.
Consultada sobre si sintió maltrato en el canal estatal, De Moras dijo que "la palabra queda chica. Fui excesivamente violentada. Cuando las cosas no era mi culpa o cuando en realidad no había verdades claras, o cuando había tantas cosas que tu decías 'chuta, pero el problema no soy yo, el problema son los otros que quieren imponerme banderas que no me corresponden".
"Llegue nuevita a un programa donde estuve dos, tres meses haciendo una sección y al cuarto mes ya era la animadora, y al sexto mes el matinal era mío, cuando había muchas haciendo la cola por años. Pero yo no lo pedí, no le fui a tocar la puerta a nadie; el destino me lo entregó", recordó De Moras sobre su aterrizaje en Buenos Días a Todos.
La animadora también recordó cómo se mezclaron además durante ese período asuntos personales y profesionales. "Al maltrato que vivía en la TV; además me estaba separando... al poco tiempo mi papá murió de un cáncer fulminante y a los cuatro, vino el accidente de Juan Fernández donde desapareció Felipe y cuatro personas más del equipo. Entonces de repente subes la vista al cielo y dices ¿hasta cuando? ¿qué tanto tengo que seguir aguantando?". J