Niña que perdió todo en incendio le pide cama de dos plazas al Viejito
Conmovedoras. Así son las mayorías de las cartas que inocentemente llegan año a año hasta las oficinas de Correos de Chile, en la Región de Valparaíso.
Sin embargo, durante este año el apadrinamiento de cartas por parte de quienes quieren hacer realidad el sueño de algunos niños ha estado algo lento.
Según Gloria Ramírez jefa regional Quinta Costa de Correos de Chile. "Hoy tenemos a esta fecha todavía 700 cartas que no han sido apadrinadas y eso nos tiene algo preocupados, porque estamos más lentos que otros años", señaló Ramírez, quien agregó que "hay varias cartas que traen consigo historias muy tristes y que sólo piden cosas sencillas".
Es el caso de Génesis Collarte de cinco años, quien a través de sus padres envió una emotiva carta a Correos de Chile. "El 13 de agosto perdí a mi abuelita y a mi tía que era una guaguita de dos años. Las perdimos en un horrible incendio. Lo perdimos todo y lo único que te pido que me regales una linda cena para mí y mi mamita y la familia que me queda", se lee en la carta.
En otro párrafo la pequeña Génesis de cinco años agrega que "y quiero otra cosita si me la puedes conceder. Quiero una camita de dos plazas para poder dormir con mi mamita".
La Estrella de Valparaíso se contactó con la familia de la pequeña Génesis y nos enteramos que la niña de cinco años también había pedido una bicicleta para poder salir a jugar con sus amigos. La bisabuela de Génesis, Mireya González nos comentó que el padre de la menor había muerto años antes, debido a una grave enfermedad y que este año les tocó vivir una gran tragedia. "Estamos viviendo de allegados en la casa de una hija, dormimos desde agosto en colchonetas y la verdad es que ya no damos más. Ojalá nos puedan ayudar para poder salir adelante", señaló la mujer.
Para tener acceso a esta carta puede acercarse hasta la oficina de Viña del Mar de Correos de Chile. J