Briganti continuará en prisión preventiva
Ayer el Juzgado de Garantía de Valparaíso dictaminó mantener la medida cautelar de prisión preventiva contra Giuseppe Briganti, el único sindicado como autor del disparo que dio muerte de los dos estudiantes, Exequiel Borbarán y Diego Guzmán, en el marco de la marcha realizada el pasado 14 de mayo. Lo anterior tras considerar que no hay nuevos antecedentes en la investigación.
Además, el Ministerio Público decretó que hubo intencionalidad en el disparo que acabó con la vida de Diego y Exequiel, lo que se acreditó científicamente con las pruebas realizadas a través de peritos balísticas por el Laboratorio de Criminalística Central de la Policía de Investigaciones.
Como nuevo antecedente, la fiscal Mónica Arancibia aseguró que los tiempo de respuesta de los servicios fueron acorde a la emergencia, y que se espera que a fines de diciembre o la primera semana de enero finalice la investigación del caso que consternó a la ciudad Puerto.
Por su parte, Giuseppe Briganti enfrenta cargos por doble homicidio, micro tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. J