Hasta que se muera deberá permanecer el perro callejero que atacó al kiosquero Reinaldo Romann en el canil municipal de Laguna Verde, luego que personal del departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Valparaíso lo retirara ayer de la calle.
Según explicaron en la unidad, aunque lo reclame su dueño -al parecer tiene uno ya que lleva en su cuello un collar con una placa- no será entregado debido a su alta peligrosidad.
El can atacó ferozmente a Reinaldo Romann el pasado martes a eso de las 10.30 de la mañana, cuando el comerciante ayudaba a su prima a abrir su centro de llamados, ubicado en Errázuriz con Sotomayor.
El perro pertenece a una jauría que se adueñó del barrio y que es alimentada por el nochero de un edificio del sector. Tiene antecedentes de haber atacado a otras personas antes y ya los vecinos habían realizando varias denuncias al respecto.
El alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, ayer señaló que se realizará una investigación al respecto para determinar lo que efectivamente ocurrió y hasta dónde llega la acción de ellos.
se recupera
Reinaldo Romann fue operado la noche del martes, oportunidad en que le hicieron un aseo quirúrgico y actualmente se recupera en el hospital Carlos van Buren. Sus heridas fueron catalogadas de mediana gravedad ya que no hubo fractura y su pronóstico es positivo.
Romann contó ayer a La Estrella cómo ocurrieron los hechos: "Acompañé a mi prima a abrir su local y había una persona ebria botada en la puerta, no había ningún animal cerca. Me agacho para mover al hombre y de reojo veo una tremenda sombra negra, atino a colocar el brazo y un tremendo perro me pescó y me movió para todos lados. Ahí quedó la tendalada".
Según contó Romann, el perro le desgarró la piel y le dejó una herida que se asemeja a un triángulo de unos 6 centímetros. Si bien dice que el dolor fue tremendo, "estuve todo el día con dolores porque recién me operaron en la noche", dice que no saca nada con quejarse y ahora sólo piensa en salir pronto del hospital". J