La trifulca y los hechos de violencia vividos durante al jornada del domingo en Valparaíso con motivo del partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo no sólo se concentraron en la ciudad Puerto, sino que se trasladaron hasta Viña del Mar.
Así, por lo menos, lo vivieron en la Segunda Compañía de Bomberos de la Ciudad de Jardín hasta donde a eso de las 19 horas del domingo, llegó un grupo de fanáticos de Colo Colo quienes comenzaron a lanzar grandes peñascos de piedra en contra del edificio ubicado en calle Valparaíso.
"Rompieron tres ventanales de esos tipo cristal de tres capas que son bastantes resistentes", señaló el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Fernando Recio.
El superintendente agregó: "Es una pena lo que pasó porque la gente ya no tiene respeto por nadie. Antes, había cierto respeto a las autoridades y si es que las personas se iban en contra de alguien nunca lo hacían en contra de bomberos. Hoy, la cosa ya no es así, hoy en día ni siquiera a los bomberos se les respeta y eso que estamos acá para ayudarlos".
Si bien los daños no pasaron a mayores, en cuanto al gasto que se debió incurrir para reponer los ventanales, sí dejó la sensación de que pudo haber pasado algo mayor.
"Afortunadamente no hubo personas heridas, pero sí pudo haber pasado algo más grave. Fue un ataque sin provocación alguna y tampoco sin previo aviso. Estos tipos iban pasando y de la nada comenzaron a apedrear nuestro cuartel", señaló el superintendente a La Estrella de Valparaíso.
Según Recio durante la jornada del domingo hizo falta un pronunciamiento mayor de la autoridad para que se evitaran este tipo de desmanes. J