Sólo hubo 14 detenidos y todos quedaron libres
Como rápido cayeron rápido se fueron. Del incontable número de personas que causaron desordenes y destrozos tanto fuera como dentro del estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, sólo hubo 14 detenidos. Y ayer, tras pasar por el control de detención en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, once de ellos quedaron en libertad; y los otros tres están hospitalizados en el Carlos Van Buren, con lesiones graves y en calidad de detenidos.
La tónica en la Sala 4 fue: "la salida alternativa mientras se cumple el plazo de investigación".
Ocho de los imputados fueron formalizados por desórdenes públicos graves. Otros dos, quedaron con orden de investigación por maltrato a obra de Carabineros. Ninguno de ellos podrá ingresar a un estadio en 60 días. Mientras que el último detenido por desórdenes públicos, quedó suspendido condicional, con un año de prohibición bajo la Ley de Violencia en los estadios.
Querellas
Por otro lado, el alcalde (s) porteño, Jaime Varas, junto al abogado de Asesoría Jurídica Municipal, Erick Zúñiga, interpusieron una querella en el Tribunal de Garantía por daños a bienes municipales, nacionales de uso público e imagen ciudad, contra quienes resulten responsables de los destrozos que afectaron a la comuna.