De un puñetazo ladrón le llevó sueldo a trabajador
Su escuálido sueldo perdió un esforzado trabajador porteño, a manos de un cobarde antisocial.
Su escuálido sueldo perdió un esforzado trabajador porteño, a manos de un cobarde antisocial.
Minutos de espanto vivió una niña víctima de una brutal agresión de sus compañeras de curso, las que incluso grabaron el ataque con un celular.
El suceso se registró en el Colegio Adventista, ubicado en cerro O'Higgins. Se produjo en horas de la mañana en una sala de octavo básico, que no se encontraba con la supervisión de un profesor. En el aula estaba S.H.R., de 14 años, haciendo un trabajo de arte, cuando fue rodeada por compañeras de curso, de 13 y 14 años, con las que mantenía desaveniencias. "Fue algo premeditado. Seis niñas subieron a la sala y sacaron a otras dos y encerraron a mi hija. La agarraron del pelo al punto de sacarle manojos de cabello, la inmovilizaron y agredieron con combos y patadas en el rostro y otras partes de cuerpo. Más encima la grabaron con un celular... estaba todo preparado", comenta Roxana R., madre de la afectada, quien dice que las autoras se jactaron y exhibieron el video a sus pares. Ignora si lo subieron a las redes sociales. Ella critica que el plantel no le informó de inmediato del hecho, y que fueron otras menores las que alertaron a la abuela que vive cerca y retiró del establecimiento a la escolar.
La niña fue llevada hasta la Unidad de Emergencia del hospital Carlos van Buren, donde el médico de turno le diagnosticó "contusión de cráneo, contusión nasal y fractura nasal", esta última de carácter grave. Se le dio una interconsulta para asistir a un otorrino y está con licencia médica.