Paulina, comprometida con la Población Básica
En medio del Festival del Cantar Vecinal, que se realizó el pasado 7 de noviembre, Paulina Edith Arratia Pizarro fue presentada como candidata oficial del cerro Barón-Rodelillo para convertirse en reina de la Fiesta de los Cerros Porteños 2015. Gracias a eso, todos en el barrio, especialmente en la Población Básica donde vive, están súper motivados con el concurso.
Estudiante de segundo año de Administración Financiera, el propósito de Paulina (19 años) es trabajar en una empresa. "Antes estudié Operación Portuaria y esa área era parte de un ramo y me gustó".
Porteña de toda la vida, siempre ha vivido en la popular Población Básica: "Mis abuelos llegaron a vivir ahí antes de que hubieran casas, tenían un campo y criaban animales", contó.
Conocedora de la realidad de su sector, esta canditada se refirió a las necesidades que tienen: "nos falta una sede, tenemos un container no más. También sería bueno mejorar la locomoción, sólo hay colectivos y las micros llegan hasta una parte no más y hay que caminar mucho. La seguridad tampoco es muy buena y es un aspecto que se debería mejorar". Muy segura de sí misma, Paulina estudió modelaje, así que se maneja en el área de la belleza. "Creo que tengo todos los atributos para representar a Valparaíso". Si sale reina le gustaría encabezar más actividades recreativas en el plan para toda la comunidad, pero especialmente dedicados a los niños. J