Conoce cómo cuidar tu PC ante las altas temperaturas
El esperado verano ya llegó y junto con los momentos de esparcimiento al aire libre y los días más largos, también existen algunos problemas asociados a las altas temperaturas y el cuidado que se deben tener a los artículos electrónicos, especialmente a los computadores, discos duros y los datos relevantes de toda una vida.
Según revelaron los ingenieros de Kepler Data Recovery que el calor generado por un computador personal, sumado a la temperatura ambiente puede causar el peor de los desastres: una falla en el disco duro.
Por ello, los especialistas recomendaron que idealmente siempre se trabaje en un lugar temperado y con humedad ambiental baja.
Además, si es que el buen tiempo hace que quieras salir a trabajar con el computador portátil al aire libre, hay que extremar los cuidados para no sufrir una pérdida de datos. Los computadores portátiles son ventilados, en su gran mayoría, por debajo. Su efectividad para mantener una temperatura adecuada puede verse comprometida si se apoya en una superficie blanda (cama, sillón, almohada, etc) que tape las salidas de aire, o en una que le transfiera calor o no lo disipe; por ejemplo como utilizarlo en las piernas.
También es importante evitar trabajar con el computador en movimiento. Es decir, si es que lo van a usar y desplazarlo es mejor apagarlo primero y cuando esté completamente desactivado, recién ahí moverlo.
Aunque parezca obvio es fundamental nunca trabajar cerca de líquidos, puestos éstos provocan grandes daños, sobre todo en los notebook, haciendo que se vuelva inutilizable. J