Fue un semestre complicado para la Universidad de Chile. Pero el mal sabor de boca que dejó su desempeño en el torneo nacional, quedó atrás gracias al vibrante triunfo con que anoche la U se quedó con la Copa Chile 2015, tras vencer a Colo Colo en una emocionante final a penales.
Además, el club azul sacó pasajes para la Copa Libertadores 2016.
El estadio La Portada de La Serena fue el escenario para el clásico definitorio de la Copa Chile, que fue calificado como un partido "de infarto".
A los 24', el uruguayo Mathias Corujo convirtió el primer tanto, tras una jugada personal que le permitió tomar el balón en el medio campo, darle un pase a Luis Felipe Pinilla y luego recibir el centro para concretar el gol.
Durante el primer tiempo, Colo Colo no lograba la posesión del balón y la U parecía ganar terreno.
Pero en el segundo tiempo, José Luis Sierra realizó un par de cambios y mandó a la cancha a Jaime Valdés, lo que permitió al Cacique acercarse más al arco azul.
El partido se terminaba y ya la U comenzaba a celebrar el triunfo cuando, en el minuto 90, Luis Pedro Figueroa logró meter el balón en el fondo del arco de Johnny Herrera. Era hora de los penales.
La suerte estuvo a favor de los azules. Cuando fue el turno del colocolino Martín Rodríguez, Johnny Herrera logró detener el balón, moviendo la balanza en favor de la U. Luego fue el propio arquero quien se puso frente al arco albo para el último y definitorio tiro. Nada pudo hacer Justo Villar: Johnny Herrera puso el gol decisivo y dejó a la U celebrando el triunfo.
Ahora, Colo Colo espera resarcirse este domingo, al enfrentar a Santiago Wanderers en Playa Ancha y luchar por su estrella número 31. J