Dos carabineros y un funcionario civil de Fuerzas Especiales (FF.EE.) protagonizaron un complejo accidente ayer, cerca de las 18.30 horas, cuando iban en un jeep de la unidad (más conocido como "zorrillo") por la subida Santos Ossa, en dirección a la capital.
Según informó el Prefecto de Carabineros de Valparaíso, coronel Fernando Bywaters, en el volcamiento quedó grave, con fracturas expuestas en sus dos piernas, el conductor del vehículo, cabo primero de FF.EE. Su acompañante, un cabo segundo y el empleado civil (un veterinario) quedaron policontusos. Los tres fueron trasladados inmediatamente al hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
En relación al estado de salud del cabo primero, el prefecto de Valparaíso manifestó que "por las circunstancias de las fracturas expuestas existe la posibilidad de un riesgo vital". Se esperaba que el efectivo fuera intervenido durante la noche.
¿pinchazo?
El accidente se produjo en el kilómetro 107 de la Ruta 68, pasado la pasarela que comunica Santos Ossa con el hospital Eduardo Pereira, cerca del acceso a La Planchada. El vehículo se dirigía a las dependencias de la Séptima Comisaría de Fuerzas Especiales, ubicada más arriba en la misma autopista.
Si bien las causas del accidente deberán ser investigadas, Bywaters señaló que se presume que en el camino se produjo el pinchazo de una rueda, lo que habría generado que el conductor perdiera el control del vehículo.
En el accidente no se vieron involucrados otros vehículos, pero generó una gran congestión debido a que ocurrió en horario punta. En el lugar, y mientras funcionarios de la Siat realizaban las mediciones de rigor, Carabineros debió realizar un "bypass" por la subida Noruega (que va al hospital) con el fin de dar paso a los automóviles.
El operativo demoró más de una hora, ya que hasta el lugar debió trasladarse una grúa especial para recoger el vehículo siniestrado. J