Aumentan los robos a estudiantes en Av. Brasil
E n el sector donde se encuentran las avenidas Brasil y Argentina, ocurren a diario varios asaltos y robos por sorpresa, principalmente a estudiantes universitarios, ya que en dicho tramo se ubican dos sedes de una casa de estudios porteña.
En el tramo de la avenida Brasil, se ubica la casa cental y facultad de ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). A lo anterior, se suma que es un sector donde se juntan muchos pasajeros a tomar micro. Y en consecuencia el lugar ha sido aprovechado por delincuentes solapados que se aprovechan de los transeúntes.
Sandra, trabaja en su puesto hace más de 20 años y cuenta que el problema de la delincuencia ha existido desde siempre, pero hace unos 4 años que ha aumentado considerablemente.
La porteña cuenta que los ladrones actúan a cualquier hora del día y se aprovechan de los estudiantes cuando esperan la micro o se distraen buscando el pase escolar, además afirma que los delincuentes "no discriminan", pues roban por igual a todos, incluso sacan cajas de fruta de los camiones, y luego las van a vender al mercado Cardonal.
"Cada vez se está haciendo más común esto. Antes había más respeto por la ley y por los carabineros, además, antes había más vigilancia policial de carabineros y la PDI", señala.
Desde la vereda del frente, Jose Miguel Sánchez, advierte que entre los comerciantes de la zona siempre aconsejan a estudiantes y turistas que circulan por ahí con el propósito que resguarden mejor sus pertenencias. "Igual hay robos a veces, pero son cosas aisladas porque siempre entre todos los que trabajamos acá les decimos a los jóvenes que guarden mejor la plata o cierren la mochila", indica el vendedor. J