"Es poco probable que me convierta en reina del Festival"
Renata Ruiz ya comenzó su preparación para lucirse como jurado en el Festival de Viña del Mar. La modelo señala que espera poder llevar el glamour al certamen. "Esa es mi idea, que la Quinta Vergara se transforme en una instancia más internacional, al nivel de los Latin Grammy o People's Choice Awards, que haya un poquito más de preocupación sobre cómo nos vestimos no sólo para la gala, sino que para el resto de los días también", dijo a La Estrella.
La autora de "Para ser bella" comenta que durante el Festival el tema de la moda adquiere principal relevancia y que espera sorprender. "Es mi tema y en eso me voy a poder destacar muchísimo y tal vez dejar un precedente para las futuras generaciones que participen del Festival, que esto es un trabajo y hay que estar en todo minuto a la altura".
Al consultarle por las opciones de ser una de las candidatas a reina de Viña del Mar expresó: "Lo he pensado porque me han agarrado harto para el leseo al respecto. Claramente no es el perfil de lo que quiero hacer en los medios de comunicación. No por el hecho de convertirme en la reina de Viña, que lo encontraría un gran halago, sino que por las actividades que tiene que hacer la reina para ser elegida. Yo no participaría jamás de esas actividades. Es muy poco probable que me convierta en la reina, porque no voy a asistir a esas actividades.
-Principalmente por el tema de las desnudez. No me parece apropiado.
-Si cambiara el formato y uno no tuviera que salir en bikini todo el día, o haciendo bailes sexy a las dos de la tarde no tendría ningún problema. Lo encuentro un bonito nombramiento, pero lamentablemente como se dan las cosas y las competencias que hacen entre ellas para ser elegidas...no lo haría. No soy una "show girl". No me da el cuero, me da vergüenza. He tenido que pensar en cómo reaccionaría si me nombraran, pero como no estoy en un programa de TV lo encuentro difícil.
-Estoy súper contenta porque he logrado manejar mi carrera de la forma que yo he querido. Sin depender de nadie, sin tener manager, sin tener contrato con grandes canales de televisión que me obliguen a hacer cosas que no quiero. Pensé que si me metía en los medios de comunicación me iba a tener que transformar en una esclava de alguien, de un director ejecutivo. Que no me iba a poder dedicar a lo que me gusta, que es la moda y las tendencias. Estar en contacto con la gente y ser cercana.
-Prefiero que me expliquen en qué tengo que fijarme, porque todavía no tengo la posibilidad de hablar con la gente del Festival, por ahora no sé cuál va a ser mi rol.