Las mascotas, especialmente cuando son cachorros, se muestran inquietas y requieren de estímulos. No sólo las personas se convierten en buenos amos al proveer cuidados básicos, como darle el alimento y un hogar a su animal. El juego es importante para el desarrollo y también será útil para mantener ocupada a la mascota.
Mariel Calderón Álvarez, entrenadora de perros en Lucky Pet, explica al portal eldiariony.com, que entre los principales errores que cometen los dueños se encuentra el escoger un juguete para su regalón, sin considerar aspectos como el tamaño, la edad y las necesidades de su mascota. "Los perros necesitan morder, canalizar energías y se aburren con facilidad. Por lo tanto, requieren juguetes variados, fuertes y que los reten", comenta.
La experta cree que idealmente los perros deberían tener más de 30 juguetes. "No recomiendo darle botellas o juguetes hechos en casa porque podrían ser peligrosos", dice Mariel.
Entre los tipos de juguetes que debería tener un can se encuentran las siguientes categorías:
En esta categoría se ubican elementos, como los juguetes de soga o aquellos que son más largos
En algunos casos es importante que los amos vigilen cuando su perro use juguetes, comopeluches, sogas o pelotas.
Este tipo de juguetes desafían al can y son aquellos en los que deben ingeniárselas para obtener un premio y que permite que el amo oculte el alimento. En las tiendas se suele encontrar bajo el nombre de Kong.
Estos deben ser deben ser bien fuertes y resistentes, señala Mariel, quien recomienda probar con huesos de vaca esterilizados. J