Evertonianos visitan a Ñublense pensando en la tabla larga
Cabía la posibilidad de que -ya instalado en la post temporada que comienza el próximo fin de semana- el técnico de Everton, Víctor Rivero, hubiese optado por dosificar y/o darle descanso a algunos de sus jugadores en el pleito que sostendrán mañana ante Ñublense (19.00 horas), en el Nelson Oyarzún de Chillán.
No obstante, el ex técnico campeón con San Luis de Quillota en la temporada pasada, fue tajante al indicar que salvo por las bajas obligadas de Nicolás Peñailillo y Maximiliano Ceratto, el equipo saldrá por los tres puntos en su visita a la Provincia del Ñuble.
Y mucha razón tiene, ya que el primer objetivo de los viñamarinos es ganar la tabla anual (o tabla larga) de las 30 fechas y, para ello, los ruleteros tienen que desbancar al líder, Deportes Temuco, que hoy suma cinco puntos más que los oro y cielo y mañana recibe -en el Germán Becker- a un rival que viene en caída libre como Santiago Morning.
POR EL CUARTO
Luego de vencer de manera consecutiva a Coquimbo Unido, Barnechea y Curicó Unido, en el cuadro viñamarino se han propuesto seguir en racha para también comenzar a alejarse de sus más cercanos perseguidores, ya sea Cobreloa, San Felipe o Curicó Unido.
Para el duelo ante los chillanejos, el más probable equipo inicial de Everton sería con Claudio González en el arco; Alvaro Madrid, Felipe Salinas, Marcos Velásquez y Nicolás Suárez en defensa; Gabriel Díaz, Alejandro Carrasco, Fernando Saavedra y Sebastián González en la zona media; Rafael Viotti y Camilo Ponce en ofensiva.
En el local, Ñublense, sus principales novedades pasarían por los retornos de Toro y el venezolano Rentería al primer equipo, quienes reemplazarían al suspendido Carlos López y al atacante Luis Flores Abarca.
De este modo, los pupilos de Fernando Díaz alinearían con el uruguayo Sebastián Morandi en portería; Boris Rieloff, Sebastián Toro, Daniel Mustafá y Carlos Herrera en la última línea; Octavio Pozo y Washington Torres en la contención, el juvenil Felipe Albornoz junto a Pablo Parra en la creación; para dejar en ofensiva neta a Emilio Rentería y el goleador oriundo de Gómez Carreño, Sebastián Varas.
El duelo de mañana entre chillanejos y viñamarinos será Christian Rojas. J