Hasta 400 lucas pagan por depto para Año Nuevo
Pese a que aún falta más de un mes para el año nuevo, los dueños de departamento con vista al mar ya se soban las manos con las cuantiosas ofertas que han recibido por sus inmuebles.
El borde costero de Valparaíso, Viña del Mar y Concón es el escenario de uno de los espectáculos pirotécnicos más vistosos del país y en consecuencia miles de personas viajan hasta la Quinta Región para presenciar los fuegos artificiales, lo que es aprovechado por los porteños en un rentable negocio.
Cristián Figueroa, es uno de los porteños que aprovecha de ganar unos pesitos extras para esta fecha, pues desde el año pasado que arrienda su departamento, ubicado al frente de la playa Las Torpederas. El joven vive ahí durante el año y al igual que muchos de sus vecinos, abandona su hogar para el día de los abrazos y vuelve cuando los arrendatarios se van.
La tarifa que cobra Cristián es de $400.000 por los días 31, 1 y 2, ya que según explica, es más rentable hacer paquetes de más de un día y cuenta que en noviembre es el periodo fuerte en que se empiezan a recibir la mayor cantidad de consultas, la gran mayoría son provenientes de Santiago.
Otra persona que aprovecha de hacer negocios para el último día del año es Andrés García, que no es de Valparaíso, pero su familia compró un departamento en el cerro Placeres cuando estudió acá. Ahora que no vive acá, saca provecho de su bien raíz arrendándolo para las fiestas de fin de año.