Grave, pero fuera de riesgo vital, se encuentra la joven de iniciales P.A.A.C, de 28 años, tras ser atacada en la vía pública por su propio padre L.H.A.C, quien la apuñaló en su cuello por razones que aún se investigan.
El hecho ocurrió el sábado recién pasado en uno de los pasajes ubicados a la altura del paradero 13 y medio de Villa Alemana.
Allí, la víctima fue socorrida por unas personas que la vieron sangrando y pensaron que había sido asaltada. De inmediato la trasladaron al Hospital de Quilpué, donde debió ser intervenida de urgencia.
GRAVE AGRESIÓN
Carabineros de Quilpué y El Belloto, entregaron los antecedentes de este particular caso.
"La víctima iba caminando por un sector ubicado entre Quilpué y El Belloto junto a su pololo. Hasta que llegaron a una determinada calle, que ella no recuerda. Un caballero que manifestó que era su papá, le solicitó que quería conversar con ella. La joven le dijo al pololo que los dejara solos porque iban a conversar y no había problema", afirma el parte de la guardia de la Tenencia El Belloto.
Y agrega: "luego de eso se trasladaron el domicilio de la madre en Villa Alemana para conversar con más tranquilidad. Fue entonces que el pololo llamó a la víctima a su celular. Donde le contesta un hombre diciéndole que a su polola la habían asaltado y le habían hecho un corte en el cuello. Pero despué se comprobó que el corte se lo había hecho el papá".
PADRE OBSESIVO
Según los datos recabados, y entregados por la madre de la joven agredida -que pidió no ser identificada -, recientemente su hija había dejado la casa donde vivía con su progenitor y su pequeña hija, de siete años, en Valparaíso.
Ella habría tomado la decisión de irse a la casa de su madre, ubicada en Carlos Gruhne en Villa Alemana, junto a su hijita, cansada de las actitudes de su padre que era muy sobreprotector y obsesivo con ella.
Lo anterior incluso le había traído serios problemas en su vida laboral. Conductas que, según la madre -quien se separó hace años del padre de su hija- empeoraban los fines de semana cuando el hombre bebía en exceso.
"Incluso la iba a molestar a su trabajo en Valparaíso. Siempre le hacía problemas por sus horarios, era controlador y agresivo. Por eso mi hija el viernes tomó sus cosas, retiró a la niña de la escuela y se vino. Porque claramente la situación no daba para más", dijo la madre.
ANTECEDENTES
Fue ella misma quien hizo la denuncia en Carabineros en contra del agresor y padre de su hija.
Aún consternada dice que lo único que desea es que se haga justicia por lo ocurrido, su hija se recupere y pueda seguir viviendo en paz, lejos del hostigamiento constante del hombre.
"Se supone que los padres protegen a los hijos. Por eso espero que la Justicia haga su trabajo y que este desgraciado se seque en la cárcel, y pague por lo que le hizo a mi niña. Yo me separé de ese hombre hace años, en 2006. Y me vine a Villa Alemana con mis otros hijos. Ella se quiso quedar viviendo con el padre a pesar de las agresiones físicas y sicológicas", apunta la mujer.
Agregando que "por eso yo le dije a Carabineros que esto faltaba para que la justicia hiciera algo, que este hombre prácticamente casi mata a mi hija, cuando yo ya había hecho una denuncia en su contra".
Por su parte el victimario, que se había dado a la fuga tras la agresión, se entregó ayer en la Segunda Comisaría Central de Valparaíso. Hoy a primera hora pasará a audiencia de control de detención en Villa Alemana. J