Porteños de Megapuesta son furor en la gira Teletón
Muchos no lo saben, pero el origen de los intérpretes de "Quédate aquí", ese hit que suena en todas las radios populares está en la quinta región, más precisamente en el cerro San Roque. Ahí Erick Berríos se reunió con cuatro amigos y hace 5 años dieron el vamos a una banda tropical que se abre paso no solo en Chile, sino que también entre los países vecinos. Éxitos al por mayor, y una fanaticada que incluso llega al aeropuerto de Calama para recibirlos, son parte de los ingredientes de esta agrupación que espera algún día estar en el festival de Viña, y que por ahora disfruta del día a día.
Participaron en la gira Teletón por el norte del país en Antofagasta y Calama y no hubo nadie que se resistiera al sonido de un grupo que conforman 12 personas, incluyendo a la quilpueína Francisca Vilches. Es que la idea original es una banda abundante en integrantes -la mayoría con pasado de Noche de Brujas- y variada en sonido, es el ADN de la Megapuesta dice Erick. El camino, en tiempos de ahorro, ha sido difícil, pero lo han asumido, "hemos perdido algún trabajo por no querer ir con menos integrantes, pero nosotros somos 12 personas sobre el escenario y seis personas en la logística, y tenemos exigencias. No tenemos gente que nos sobre", dice Erick en Calama.
En el norte se presentaron en tandas de no más de 20 minutos y el público coreó sus canciones. "Tenemos la diferencia de otras bandas que somos los autores de nuestra música, a si es que nos da lo mismo la canción que cantemos porque la sentimos por igual", cuenta Erick quien hace eco de uno de los comentarios de los periodistas que cubrían los eventos, "nos va tan bien que a veces piensan que somos de la ciudad donde estamos, acá pensaron que éramos de Antofagasta", contó el vocalista de la agrupación.
Por ahora la banda, que ya tiene tres álbumes bajo sus brazos, está promocionando su última producción, "De Chile pa´l mundo", el que tiene 10 temas, todos de la autoría de los propios integrantes de la banda. Erick, que confiesa que han elegido "el camino largo" para lograr éxitos, dice que han sido requerido en otros países porque allá los han grabado con grupos locales. "Siempre la gente va a buscar a los creadores del tema y ahí nos encuentran", dice Patricio Ormeño.
Erick confiesa que "tal vez son malos explotando noticias" y cuenta que son la única banda chilena de corte tropical que ha tocado en el Teatro Gran Rex. Hasta allá llegaron sus éxitos "Dámelo", "Pégate" y "Aún Estás". La banda también estuvo en Bolivia, suena en Ecuador y Argentina. Aún así, sus integrantes se toman todo con cautela, "nosotros no somos furor en Chile", dice Ormeño, quien dice que ahora "esperan consolidarse en Chile".