Nigeria desató la fiesta en Sausalito: pentacampeones
Al igual que en los años 1985, 1993, 2007 y 2013, el seleccionado de Nigeria -bajo las órdenes del ex internacional, Emmanuel Amunike- se convirtió ayer en el flamante y merecido campeón de la Copa del Mundo de la FIFA a nivel Sub 17, Chile 2015.
Y lo hizo en buena lid, superando en la gran final disputada anoche en Sausalito a sus vecinos de Mali, por 2-0.
Pese a que los quince mil hinchas que llegaron al recinto viñamarino, alentaron ruidosamente a los jugadores de Mali -que se suponía, eran los más débiles- el cuadro nigeriano dejó en claro el por qué de su predominio a nivel juvenil, en donde la potencia y envergadura física de los africanos, marca diferencias.
Tras un primer tiempo más bien parejo -y en donde Nigeria, llegó incluso a desperdiciar un penal mal servido por Ebere a los 4'- vino el feroz repunte, iniciada la etapa de complemento, de las "Águilas Verdes". Y es que en apenas 15 minutos de alto vuelo, Nigeria aseguró el triunfo y la copa, con un soberbio zurdazo de Osimhen que desvió con esfuerzo el golero Diarra (51'), un remate en el horizontal de Anumudu (52') y los tantos consecutivos de Osimhen -que llegó a diez en el torneo- y Bamgboye (56' y 59') que terminaron por sentenciar la lucha.
Mali, tocado por el "fuego" nigeriano, hizo lo que pudo en pos del descuento, pero salvo por un cabezazo de Dante a los 86', no puso en riesgo el merecido triunfo de los nigerianos.
En su camino al "pentacampeonato", Nigeria superó a Estados Unidos (2-0) y Chile (5-1) en la fase de grupos, cayendo luego -ya clasificado- ante Nigeria, por 1-2. Ya en etapas decisivas, sólo victorias: 6-0 a Australia, 3-0 a Brasil, 4-2 a México y 2-0 a Mali.
De preliminar y por la disputa del tercer puesto, Bélgica derrotó a México por 3 a 2. J