Gendarme tuvo día de furia en negocio
Por el delito de daños fue aprehendido un funcionario de Gendarmería que protagonizó un violento incidente en una estación de servicio.
Cerca de las 19.30 horas personal motorizado de la Segunda Comisaría Central, fue alertado por la Central de Comunicaciones (Cenco) para que concurriera a verificar un procedimiento en la bencinera Petrobras de avenida Errázuriz Nº 1306.
Allí se entrevistaron con el administrador M. P.P.F., el que manifestó que momentos antes cuando intentaba ingresar al recinto en su Volkswagen Amarok año 2014, de color negro, se topó con un automóvil Kia Pop mal estacionado, el que obstaculizaba el acceso. El administrador le pidió al conductor que retirara el vehículo del lugar, pero éste se ofuscó y descendió portando un bastón retráctil. Con el arma golpeó en retiradas ocasiones el capó del Volkswagen, provocando daños considerables por abolladuras.
El imputado fue identificado como R.A.E.N., de 30 años, cabo 2º de Gendarmería de otación del complejo penitenciario de Valparaíso.
Quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de daños a la propiedad privada. J