En el cerro El Litre sufren con derrumbe de muros
Tras el gran incendio de marzo del 2014, los vecinos del cerro La Cruz y El Litre han debido luchar por reconstruir sus viviendas y con casas de emergencia han soportado este largo año y medio como damnificados. Es por eso que soportar derrumbes, cuando poco a poco comienzan a recuperar sus vidas normales, es el colmo.
En calle Rembrand, altura del paradero 5 del cerro El Litre, específicamente en el número 437, el muro divisiorio entre este sitio y el vecino de al lado y atrás, se derrumbó cayendo sobre uno de los dormitorios de la vivienda ubicada en Rembrant 435.
El hecho sucedió en pleno temporal de la semana pasada, sin embargo aún no sacan los escombros y Serviu se habría comprometido a derribar el muro en un plazo máximo de dos meses.
Jorge Leiva, vecino y dirigente del sector, denunció su preocupación por el posible derrumbe hacia el lado de su vivienda.
"Acá falta fiscalización, se construyeron las casas nuevas sobre rellenos de desechos y muros antiguos son la base de pilotes de viviendas nuevas", alertó Leiva, quien cree que las autoridades están esperando que se vuelva a caer la otra parte del muro para hacer algo.
La destrucción de la mitad del muro afectó directamente al domicilio que arrienda David Rojas, que afortudamente no se encontraba cuando las piedras rompieron su pared.J