Sin tener que pensar en la tenida perfecta y concentrarse sólo en las respuestas correctas, caer bien y en congeniar con el interlocutor es la posibilidad que da una entrevista laboral virtual. El punto es ¿en qué me debo fijar? ¿Qué cuidados debo tener?
Para ello, la empresa Laborum.com, que realizará una feria virtual el próximo 3 y 4 de noviembre en el sitio www.ferialaborum.com, entregó algunos consejos para salir bien evaluado de situaciones como éstas.
1 Según dice la empresa, lo primero es investigar y preparar una presentación que destaque, ya que la cercanía y contacto directo con los entrevistadores puede jugar a favor o en contra, todo depende de cómo se maneje. Por ello, antes que comience el evento online se debe preparar una presentación atractiva sobre las experiencias y objetivos profesionales, asimismo tener un currículum a mano.
2 Para no tener percances en el momento, es fundamental tener una conexión a Internet rápida y segura, pues sólo así, se asegurará que la comunicación sea fluida y no existan problemas de baja calidad en la imagen o sonido.
3 Aunque lo virtual puede dar la opción de hacerlo en pijama, muchas empresas podrían solicitar hacerlo con cámara web, así que al menos desde la cintura para arriba es recomendable llevar ropa adecuada. Lo mismo pasa con el lugar donde se hace la entrevista. Trata de que sea con un muro blanco atrás que no llame la atención.
4La iniciativa también es importante, por ello, hay que adelantarse y establecer contacto con las empresas que interesen rápidamente a través del chat, obviamente sin cometer errores ortográficos.
5Si bien una entrevista online puede otorgar más tranquilidad, es trascendente mostrar una actitud positiva. Lo mismo si consigues un encuentro por cámara, se debe mantener una postura formal y no cometer errores de postura como hundirse en la silla o cambiar los tonos de la voz, según el tema que se está hablando. Hay que ser seguro. J