Alertan sobre tipo que droga a peatones con oferta de cepillo dental
El susto de su vida se llevó una joven que denunció a la Fiscalía haber sido drogada por un desconocido en el centro de Valparaíso, a través de un inusual método y con una extraña sustancia.
Ross Mary Gómez tiene 21 años y reside en la parte alta de Rodelillo. Cuenta que el mediodía del miércoles transitaba por la calle Condell, entre Bellavista y Pudeto, cuando se le interpuso un comerciante ambulante. "Ando regalando estos cepillos de dientes, tienen vibrador y limpian mejor", le dijo. Ella atinó a mirarlo algo indiferente y siguió su camino. Pero el sujeto la persiguió con la propuesta. ¡Acéptamelo si es una promoción!, le insistió. ¡No, gracias!, respondió Ross Mary, que al realizar un ademán con su mano izquierda para enfatizar su negativa, recibió de golpe un apretón en su mano con el cepillo. Ahí señala comenzó su pesadilla.
"En cosa de segundos sentí un hormigueo y lo tiré al suelo. Empecé a ahogarme y comenzó a latirme fuerte el corazón y se me durmió parte de la cara. Estaba como dopada, mareada, y entré de inmediato a una farmacia a buscar ayuda". Antes de ser llevada al Van Buren, notó que el sujeto seguía en la misma actividad con otra transeúnte. Indica que ingresó al recinto asistencial con una taquicardia. "Los médicos me dijeron que estuve a punto de una intoxicación y de un paro cardiaco".
sustancia extraña
En la posta la trataron con sueros fisiológicos y medicamentos. En su hoja de atención se indica que estuvo en observación por una absorción por contacto con sustancia desconocida. Ross Mary lamenta que no fue posible que le realizaran un examen de sangre, que hubiera develado el tipo de químico aplicado. "Se trataría de una droga por absorción cutánea que tiene efectos inmediatos y que se va rápido", añade la atemorizada Ross Mary que sabe la sacó barata.
Piensa que pudo ser fácilmente víctima de un robo o algo quizás peor. "Un médico me dijo que tuve suerte porque hasta pudo haberme matado". Describe al sospechoso como alto, robusto, moreno, de pelo largo y canoso. Por versiones que recogió sería un hombre que tradicionalmente se ubica en el lugar a repartir cepillos de dientes.
La familia ha difundido el caso por las redes sociales, y espera que la Fiscalía investigue y a otras personas no le suceda la mala experiencia que ella tuvo. "Debe ser este el modo en que ha desaparecido mucha gente", añade Rosa Valenzuela, la preocupada madre de Ross Mary. J