Alistan preparativos para el Día de Todos los Santos
Y a se alistan los preparativos para lo que será el Día de Todos los Santos, el próximo domingo 1 de noviembre, en los Cementerios n°1, 2 y 3, y también en la pérgola que se ubica en las afueras del campo santo playanchino.
Los floristas por su parte lucen sus flores más bellas y coloridas, y aseguran que, a pesar de la escasez de productos debido a las inclemencias climáticas, no van a subir los precios que habitualmente tienen para esa ocasión tan especial, un día de recogimiento donde miles de personas acuden a los campos santos para recordar a sus seres queridos que ya partieron de este mundo.
"Como hay poca flor, ahora los agricultores igual nos han subido un poco los precios. Primero fueron las heladas y luego las lluvias atrasadas que mataron a todas las flores, entonces se perdieron hartas que estaban destinadas sólo para el 1 de noviembre. Pero de todas formas eso no es culpa de los clientes, así que aquí estaremos y uno igual le hace atenciones especiales a los clientes habituales", dice Carlos Alvarado, florista del local n°1 de la pérgola.
BUENOS PRECIOS
Los precios de las flores rondan los $500 y $2.500. Todo depende del gusto de los clientes y si los compra por ramitos o unidades.
Los claveles están a 10 por $2.500, gladiolos a $800 cada uno, al igual que las rosas y los lilium.
Por otro lado están los alelíes a $2.000 el ramo, y a $1.000 las ilusiones. Ahora, si le gusta comprar por unidad, podrá comprar crisantemos y girasoles bien bonitos a $500.
También hay opciones como los arreglos florales que rondan los $3.000 y $5.000 pesos. Y para los angelitos que cuidan desde el cielo puede adornalos con coloridos remolinos y globos cuyos precios rondan los $1.000. J