Banda armada roba auto a carabinero y 13 palos
A plena luz del día y en el centro de Valparaíso, un carabinero de franco fue asaltado por una banda delictual, que huyó con su vehículo y un millonario botín en dinero en efectivo de un local comercial.
Según la versión policial, el afectado es el carabinero D.A.E.E., motorista de la subcomisaría Las Cañas que depende de la Tercera Comisaría Norte de Barón. La mañana del martes, el efectivo de franco y de civil, acompañaba a un empleado de comercial "Los González", ubicada en calle Condell, cuando iba a depositar al banco la recaudación del fin de semana ascendiente a 13 millones de pesos.
Caminaron por la calle Salvador Donoso hasta Huito, donde el policía tenía estacionado su automóvil Kia modelo Cerato año 2015, de color gris, patente HCXD-18. Allí aparecieron cuatro sujetos a rostro descubierto; dos portaban revólveres. Uno le puso el arma en la sien al carabinero para que entregara las llaves del móvil, y el otro despojó al empleado del bolso con el millonario botín en efectivo. Huyeron en el auto del policía, que alertó a sus colegas, pero no fue posible ubicar a los hampones.
EX TRABAJADOR
Elizabeth Luco, encargada del local afectado, señaló a La Estrella que sospechan de la participación de un ex trabajador del establecimiento, despedido por la empresa hace unas tres semanas. Para refrendarlo recordó un incidente que ella sufrió el martes 13 de octubre, cuando iba a depositar al banco $10 millones de lo recaudado, el fin de semana largo. "Pasada la plaza Aníbal Pinto un tipo que iba con una carpeta me tomó del brazo y me llamó por mi nombre. Luego me habló de mi hijo y finalmente me dijo que entregara la cartera con la plata sin gritar. Atiné a correr hacia el interior de una farmacia y el tipo siguió de largo, con un menor de edad". Puso una constancia en Carabineros, donde alertaron que el ex empleado fue visto en un auto en las inmediaciones. No dudan que está implicado en el robo frustrado y en el que ahora se concretó.