Héctor tapia y nelson garrido Ex medallistas de Japón 93 se reencontraron en Sausalito
Héctor Tapia, el ahora ex técnico de Colo Colo, y Nelson Garrido, un ex lateral zurdo de la UC que hoy es el encargado de la preparación física de la Selección Sub 15 de Chile fueron protagonistas -hace ya largos 22 años- del recordado tercer puesto obtenido por Chile, en el Mundial Sub 17 de Japón en 1993.
"Tito" Tapia, que ya se proyectaba junto a Manolito Neira como un goleador de raza en Colo Colo, aportó con dos tantos en aquella Copa del Mundo; mientras que el zurdo Garrido, marcó el penal definitivo ante los polacos (el 4-2) que le valió la medalla de bronce a los pupilos de Leonardo Véliz.
Ambos, ya retirados del fútbol activo, pero no por ello, alejados de la actividad, se reencontraron el martes en Sausalito, pero ahora como hinchas de una nueva Sub 17 que tendrá mañana ante los Estados Unidos, ya su última chance de clasificar a los octavos de final en Chile 2015.
Para Tapia, las emociones y recuerdos de esa añorada Sub 17 de Japón '93, aún están frescos. "Aquella fue una muy buena selección que consiguió clasificar a todos los mundiales que se jugaron en la época y por supuesto que guardo grandes recuerdos de lo que sucedió en Japón, incluso, todavía mantengo contacto con algunos de mis compañeros y como siempre he dicho, me siento orgulloso de haber podido formar parte de ese grupo".
En relación a lo que deben estar viviendo los chicos actuales de la Sub 17, Tapia indicó que "de seguro están viviendo algo mágico, ya que jugar en un mundial y acá en Chile, en tu país, con tu gente... es algo maravilloso. El público está respondiendo, se ve que hay mucha gente alentando y ojalá que vivamos una bonita fiesta en todo sentido. Ahora, es obvio que deben sentir algo de nervio, pero aquello es normal cuando se juega y más cuando estás en un mundial. Yo creo que hay que sacar lo positivo de todo esto", recalcó Tapia, quien agregó que ha visto muchos entrenamientos, muchos partidos, que ha podido disfrutar un poco más con su familia, pero que ya en diciembre pretende retomar su carrera como director técnico. J