Detective redujo a ladrones en balacera en avenida Pedro Montt
Al menos ocho fueron los disparos intercambiados entre delincuentes y un funcionario de la PDI durante la noche del sábado, en las inmediaciones de la tienda ABCDin, ubicada en avenida Pedro Montt, entre Rodríguez y Freire, en pleno centro de Valparaíso.
Por lo menos así lo detalló un testigo de los hechos, individualizado como Daniel Oliva, quien durante lo jornada de violencia se desempeñaba como guardia en la puerta de la multitienda, la cual segundos antes había sido robada por un número indeterminado de sujetos previstos de armas de fuego. Por esta razón, un funcionario de la PDI que se encontraba en su día libre intentó repeler el atraco utilizando su arma de fuego.
"Entraron y yo dije 'aquí me van a matar', porque el tipo me puso la pistola en la cabeza. Yo me tapé la cara y me di cuenta de que estaba lleno de gente, muchos niños y personas adultas. Fueron muy violentos", relató Oliva.
"Vi entrar como a cinco tipos, amenazando y golpeando a un jefe de nosotros. En total cuando empezó el tiroteo escuché cerca de ocho disparos", agregó el duardia de seguridad.
Por su parte la subprefecto Rosita Torres, jefe de la Brigada Antirrobo de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, señaló que "dos sujetos fueron detenidos durante la jornada de ayer (noche del sábado) por su participación en el robo con violencia a la multitienda Din".
"El funcionario de la PDI, quien hacía uso de su tiempo libre, logró neutralizar a estos sujetos, detenerlos pese a que los sujetos se enfrentaron con él con quien también hubo un intercambio de disparos", añadió
Según se informó, el funcionario de la PDI observó una actitud sospechosa con respecto a un sujeto que se encontraba con la mitad del rostro cubierto en las afueras de la multitienda, supuestamente esperando que sus cómplices realizaran el robo al interior del lugar. Debido a esto el funcionario policial decidió entrar en acción.
Producto del intercambio de disparos resultó herido en una de sus piernas de carácter leve uno de los antisociales y un transeúnte que para su mala fortuna circulaba en horas que ocurrió el hecho por las afueras del local comercial. La persona, que no fue identificada, resultó con lesiones de carácter leve y se encuentra internada en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso.