Sportiva Italiana cayó en la final ante Puerto Varas
Este fin de semana se llevó a cabo en la zona, la decimonovena versión de la copa Renato Raggio Catalán de Básquetbol Sub 17, la que quedó en manos de Puerto Varas -por segundo año consecutivo-, tras vencer a los locales de Sportiva Italiana por 71- 66.
En esta ocasión, la competencia contó con la presencia de 12 equipos, que dividieron sus juegos entre el Fortín Prat y el Stadio Italiano en Recreo.
Ricardo Carminatti, presidente de la rama de básquetbol varones de la Sportiva Italiana, se refirió a la convocatoria que tuvo este tradicional torneo juvenil :"Desde hace dos años lo estamos haciendo con 12 equipos, porque anteriormente se hacía con nueve, donde hubo 24 clubes postulando al torneo (...) tuvimos una pequeña deserción por un tragedia que le ocurrió a un dirigente del club Alemán de Cocepción, que no pudo venir y de última hora tuvimos que hacernos un equipo Sportiva B", comentó el dirigente del elenco anfitrión.
cuna de jugadores
La asistencia
Otro de los puntos importantes del torneo fue la asistencia durante los tres días de competencia. Así lo comenta el director de Sportiva Ricardo Carminatti: "Muy buena, sobre todo acá en el Stadio, porque se hacen las eliminatorias en el Fortín Prat como en el Stadio, donde el viernes pudimos tener un alto marco de público en el Fortín, pero aquí todos los días hemos tenido harta gente", manifestó el además secretario de la Sociedad Sportiva Italiana.
Durante la jornada dominical se jugaron los encuentros para completar el podio. Boston College de Santiago se quedó con el tercer lugar, tras vencer a la rama juvenil de básquetbol de la Universidad de Concepción por 50 a 42. Antes de la versión masculina, hubo una copa femenina Sub 17 Renato Raggio, la que se adjudicó Boston College.
Los organizadores ya piensan en la versión del centenario de la copa Renato Raggio, la cual será el 2017 y en donde buscarán traer equipos internacionales para la competición. J