Amaro Gómez-Pablos: "No le ponemos trampas a la gente"
Amaro Gómez-Pablos se despide de la edición central de 24 Horas esta semana, tras 12 años en la conducción, pero asegura estar tranquilo y feliz con su nuevo proyecto "¿Y tú qué harías?". El espacio de TVN que debuta este lunes en el horario nocturno y pondrá a prueba a las personas ante ciertas situaciones, como ser testigos del maltrato a una niña por su supuesta nana o el trato denigrante hacia un mendigo.
"Me despido el martes hubo que hacer algunos cambios y modificaciones en la escenografía que todavía no pudieron lograrse. El martes es mi último día y miércoles estrena el flamante nuevo estudio. Va a ser un momento profundamente emotivo. Siento una conexión con la audiencia y el público, después de 12 años, maravillosa. Además, me siento privilegiado de haber estado ahí representando al equipo de prensa. También conociendo al ciudadano de a pie en la adversidad y momentos históricos: terremotos, aluviones, incendios y el triunfo de una Copa América", dijo el periodista.
Sobre su nuevo proyecto con Consuelo Saavedra, en TVN, explicó: "Me encanta, creo que viene a buena hora. Chile está viviendo con el caso Penta, SQP, Caval o con la colusión de las farmacias, un sin fin de dilemas éticos. Y este programa viene a ponernos en diferentes situaciones de dilemas éticos y creo que en ese alcance es muy entretenido...Siempre va estar el trasfondo de ¿Y tú qué harías? y esa pregunta también la hacemos con Consuelo".
En el formato se simulan ciertas situaciones, contando con actores y cámaras escondidas. Durante cada registro Amaro o Consuelo observan las reacciones de la gente desde un lugar cercano y a través de un monitor.
El esquema del programa parece ser similar al de "En su propia trampa", aunque Amaro se desmarca de Tío Emilio. "Nosotros no condicionamos situaciones. No le ponemos trampas a la gente. No pretendemos hacerlo. Francamente, a mí no me gusta. Lo que hacemos con Consuelo es observar y después hacer las interrogantes. Aquí no hay trampa per se. Lo que hay son situaciones que son del diario vivir. Dilemas que efectivamente enfrentas cotidianamente", explicó.
El periodista se refirió a las reacciones que han tenido en el espacio: "Hay personas que son pasivas, gente que interviene. Hay personas más violentas. Otros que tratan de ser más sicológicas en su aproximación. Gente que tiene mucha paciencia. Es un caleidoscopio bien impresionante".
-Sí lo permite. También hacer más reportajes. Voy a poder contribuir en el ámbito de programas y reportajes.
-Me parece estupendo y le deseo la mejor de las suertes. Creo que harán una buena dupla con Mónica Pérez.
"¿Y tú qué harías?" se estrena el lunes a las 22.30 horas. Uno de los primeros casos será el de un mendigo que supuestamente es expulsado de una fuente de soda. J