San Luis salió de perdedores con una goleada ante Palestino: 6-2
Eran los colistas absolutos del torneo, no habían ganado ni un sólo partido y como dueños de casa, ni siquiera habían podido anotar goles. Eso hasta anche, ya que en una actuación soberbia, San Luis salió de perdedores aplastando a Palestino por un inédito 6 a 2, en el "Lucio Fariña Fernández" de Quillota.
El planteamiento ultra ofensivo de Miguel Ramírez, que casi no incluyó volantes de quite, resultó a la perfección frente a un rival que venía "prendido" arriba, luchando en los lugares de avanzada.
Pero el local, estaba inspirado y de hecho, hizo en 90 minutos más goles que todos los que llevaba en el torneo, pues sólo había marcado 4 tantos en 8 juegos.
El argentino Fiorina, tras centro de Sagredo, abrió la ruta a los 9'. Cortés igualó a los 16' y se pensó que lo de San Luis, era sólo un buen arranque. No obstante, Meneses y Escobar adelantaron al "Canario" a los 36' y 40' y antes de irse al descanso, Fiorina alargó a cuatro el marcador.
Pese al café caliente y muy cargado de Pablo Guede, el técnico de los tricolores, San Luis anotó rápidamente el quinto, por intermedio de Escobar, quien, de rebote... la envió adentro (48'). Jonathan Zacaría, que luego fue expulsado, puso el descuento a los 50' y finalmente Sagredo, con un golazo a los 74', desató la locura entre los quilotanos. J