Astorga: "Estamos en deuda y ésta se paga con triunfos"
Sin Prieto ni Opazo y con Jorge Ormeño en el banco, por precaución debido a un problema en el tobillo, Wanderers saldrá en busca de los puntos ante Deportes Iquique en calidad de local.
El duelo, fijado para las 15.00 horas de hoy, en el Elías Figueroa Brander, espera ser el trampolín para llegar en buena forma a las próximas fechas como visitantes, ante Universidad de Chile y Audax Italiano.
"Iquique es un equipo difícil, viene con un técnico nuevo (Jaime Vera) que ya ha dirigido dos partidos y no ha sumado, por lo tanto va un rival que va a meter bastante gente en el medio atrás. Ahí nosotros tenemos que tener la capacidad de quebrar las líneas y poder entrar creándonos posibilidades de gol y concretándolos", advierte el técnico porteño Emiliano Astorga.
El finiquito
Hilando fino, el adiestrador caturro sabe que han tenido problemas en el finiquito. "Entrar con David (Pizarro) y Paulo (Rosales) en el mediocampo nos permite buscar más posibilidades ofensivas. Respecto al finiquito, hemos trabajado mucho haciendo hincapié terminar bien la jugada" y agregó que para los artilleros es un tema preocupante. "Los delanteros no están conformes y han manifestado disconformidad, en el sentido de que no han podido concretar las posibilidades. Es que si eso hubiese pasado, quizás estaríamos en otra posición, pues finalmente los goles son los que marcan los puntos".
LLegar a la liguilla
"Hemos conversado mucho con los jugadores de que necesitamos estar en la liguilla como plantel, pues sabemos que podemos rendir mucho más. Estamos en deuda y la única forma de pagarla es con triunfos", advirtió Astorga, quien está seguro que remontarán esta irregular campaña que los tiene en la medianía de la tabla con 11 unidades, pero cerca de los "ahora" clasificados a la postemporada. Para hoy, y con las bajas ya señaladas, la alineación ante los nortinos será con Mauricio Viana; Franz Schultz, Andrés Robles, Ezequiel Luna y Manuel Bravo; Kevin Valenzuela, David Pizarro y Paulo Rosales; dejando en ofensiva a Álvaro Ramos, Carlos Muñoz y Ronnie Fernández. J