Perro matado en hospital fue sometido a necropsia
Un perro llamado "Pablo" y que se caracterizaba por su personalidad arisca, fue llevado hasta la clínica veterinaria Santo Tomás de Viña del Mar para ser sometido a una necropsia. ¿La razón? hace una semana apareció acuchillado en las inmediaciones del hospital Dr. Eduardo Pereira de San Roque, tal como sucedió con Rocky y Chocolatina, otros dos canes que fueron encontrados en las mismas condiciones hace dos meses.
Karina Álamos, administrativa del recinto y presidenta de la agrupación "Puerto Mascotas", explica que tomaron esta medida porque tanto ella como otros animalistas desean interponer una querella criminal para dar con el responsable de estos actos. "Se realizó esta necropsia como parte de una investigación que queremos que se haga ya que en este momento, estamos en proceso de preparar una querella criminal. Así que por eso Pablo fue llevado el miércoles a la clínica y este viernes traído de vuelta para ser enterrado en el hospital", indica la porteña.
Sin embargo, ésta es sólo una parte del procedimiento, ya que ahora debe realizarse un examen toxicológico. "Reunimos $60 mil para poder hacerle esta necropsia, pero ahora estamos tratando de reunir $125 mil de aquí al viernes porque a Pablo se le debe hacer un examen toxicológico que está dividido en cinco muestras y que ayudarán aún más a la investigación. Para ello hemos guardado fluidos del cuerpo del perrito", apunta Álamos.
En el Facebook "Puerto Mascotas", la animalista junto a sus compañeros postea todo el avance de lo que están haciendo, pero omitiendo detalles. "Los resultados de la necropsia ya están pero no los puedo revelar porque son parte de la investigación y no queremos que se filtre nada. Los exámenes toxicológicos tardarán unas dos semanas pero no descartamos interponer la querella antes de eso", aseveró. J