Il Capo di Tutti
Es normal que se piense que sólo se come pizza cuando no se quiere cocinar o para salir del paso cuando llegan invitados sorpresa a la casa. Sin embargo, la realidad dista mucho de eso, ya que hay que reconocer que uno come comida chatarra porque nos gusta y es sabrosa, a pesar de no ser del todo beneficiosa para nuestro cuerpo. Al igual que como para todas las cosas, si se consume en su justa medida, no debiera afectar nuestra salud. Hay distintos tipos de pizzerías. Las de cadena o franquicias, donde los productos de los locales de cualquier ciudad debieran ser similares entre sí y las pizzerías artesanales. Hay otra variedad de lugares que pulula entre ambas categorías, sin definirse bien aún a qué polo acercarse. Esta semana nos vamos a centrar en un buen exponente de pizzas artesanales.
Entrando a Concón, por el camino que une esta ciudad con Viña del Mar, encontramos a mano izquierda un local de madera que puede pasar inadvertido, ya que es el típico lugar de balneario. No es muy grande, algo tosco, rústico, similar al de cualquier playa. Donde marca la diferencia es con sus productos. Pedimos dos pizzas grandes distintas. Una Tattaglia y una Diábola. La primera, tenía salsa de tomate, queso, cebolla, choclo y tocino. Cada ingrediente aportaba para que el conjunto sea una muy buena experiencia. Las texturas y los sabores se complementaban. La segunda, salsa de tomate, queso, jamón, chorizo sarta, merquén y orégano. También de muy buena factura. Quizá le eliminaría el merquén, ya que ese sabor especial lo aporta el chorizo. La masa bien lograda. Delgada y crocante, pero sin estar dura. El tiempo de espera es el adecuado, ya es lo suficientemente prolongado como para conversar y tomarse tranquilamente un pisco sour mientras llega la pizza, pero no es una eternidad. El entorno es muy coloquial y la atención muy buena. Es simple, pero muy efectivo y eficiente.
Llegué dateado a este lugar. Creo que no me equivoqué en venir. Es muy recomendable, porque tiene muy buenas pizzas, de buen tamaño y a un buen precio. Además, si quiere otra opción tienen una amplia variedad de sándwich, no las típicas preparaciones, sino que más elaboradas que de costumbre.