Luna y el fútbol: "A veces crees que sos el mejor y otras el peor"
Cuando no se anda bien, es lógico que se comiencen a buscar explicaciones por la irregularidad de la campaña y la falta de buenos resultados. Uno de los jugadores más analíticos de Wanderers es Ezequiel Luna y en su particular estilo, el argentino es optimista y cree que pueden remontar en estas últimas siete fechas.
"Futbolísticamente podemos cambiar de la noche a la mañana. El fútbol es así; una caja de sorpresas, te encuentras ganando dos partidos seguidos y la confianza es otra. El equipo empieza mejorar y ganás y nos pasa lo del año pasado cuando nadie se imaginaba a lo que llegaríamos y yo tengo la esperanza de que podemos lograr lo mismo", advierte el 19 porteño.
Respecto de la falta de finiquito, Luna es más bien cauto; por ser defensa cree que no le compete hablar de sus compañeros y se refiere a su labor. "A mí lo que más me preocupa es mantener la portería en cero. Es que eso te permite sumar y de arriba no me corresponde opinar, sino que como equipo uno tiene que buscar esa confianza que siempre se trabaja de atrás para adelante y nosotros como defensas podemos evitar que nos hagan goles", enfatiza el rosarino, quien más allá de hablar de sí mismo, remarca al grupo y el juego colectivo.
-Es difícil porque cuando vienes a entrenar a veces está nublado y no hay tantas ganas. Además esto es un equipo, compuesto por muchas personas que piensan completamente diferente y esto como grupo . Parece fácil ser jugador, pero cada uno tiene sus preocupaciones y problemas. De todas formas los malos momentos uno lo saca adelante trabajando, estando consciente y minimizando los errores para llegar al partido de la mejor manera.
Astorga motivador
-Sí, claro. Él te da las pautas básicas para que nosotros funcionemos. Él es una persona muy buena, es muy buen entrenador y te da confianza. En mi caso no me gustaría que por los resultados se tenga que ir. Es que yo prefiero trabajar con él, que es muy humilde y nos deja trabajar tranquilos. No me gustaría que viniera otro Dt que te insulte o tenga "cara de perro" como ya nos ha pasado. Hoy tenemos un buen grupo, un buen cuerpo técnico. Pero esto es lo que tiene el fútbol, a veces toca pelear arriba y crees que sos el mejor y pasan los meses y te hace sentir que sos el peor y es lo que sentimos como jugadores", recalcó Ezequiel Luna, quien sería titular ante Deportes Iquique el sábado a las 15.00 horas. J