Kaká: "Siempre nos ha ido bien al enfrentar a Chile"
Kaká, el futbolista más experimentado de la actual Selección Brasileña y conductor virtuoso del Orlando City de la MLS, cree que la Roja es un equipo accesible. Y lo dice apelando a la historia y a una confianza íntima. Y su opinión tiene un sustento indiscutible: Chile no vence al Scratch desde el año 2000 y en los últimos partidos ha cosechado una cantidad indeterminada de goles en contra.
El 1-1 en Brasil 2014, que terminó con Mauricio Pinilla rompiendo un travesaño y Gonzalo Jara pateando su penal al poste izquierdo de Julio César, fue una anomalía estadística. Y por eso Kaká expresa confianza: "Cada vez que jugamos con Chile nos ha ido bien".
Él mismo, recuerda, nunca ha sufrido una derrota contra la Roja. Estuvo, por ejemplo, en el 5-0 de las clasificatorias a Alemania 2006, que después inspiraría varios comerciales, y en el 3-0 del Mundial de 2010.
Igual hay respeto
Pese a todo -la confianza, la estadística y el cúmulo de goles- Kaká regaló frases respetuosas para el equipo de Sampaoli. Dijo, entre otras cosas, que Chile llega motivado por el título conseguido en la Copa América, que el rótulo de campeón lo ubica en un sitial especial y que sus jugadores son "hombres maduros".
Por eso, añadió, el Scratch respeta a la Roja. Igual postura mantuvo Fernandinho, el volante del Manchester City de Manuel Pellegrini, que ofreció un análisis lacónico: "Será un partido difícil".
También Douglas Costa, compañero de Arturo Vidal en el Bayern Munich, que destacó la importancia del propio Vidal y de Alexis Sánchez. "Ambos juegan muy bien. Es un equipo fantástico", analizó. Luego, sin embargo, en una advertencia intimidan, agregó: "Pero nosotros también lo somos. Será parejo". J