Maratón de Viña: Olivera apelará por su tiempo
Con gran participación ciudadana se realizó una nueva versión de la Maratón Internacional de Viña del Mar 2015, en donde Érika Olivera buscaba la clasificación, por marca, a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en Brasil.
La maratón se dividió en las categorías de 10, 21 y 42 kilómetros, las cuales se desarrollaron entre el Quinto Sector de Reñaca, pasando por Concón y hasta la Caleta Portales de Valparaíso.
A las 7.30 horas se dio el vamos al trayecto de los 42 kilometros y la incansable Érika Olivera logró quedarse con el primer lugar en la categoría de damas tras 2 horas, 42 minutos y 10 segundos de carrera. La competidora nacional señaló su satisfacción por esta maratón, pero apelará. "Contenta de haber podido correr acá, con un buen clima, por el borde costero siempre va ser mas agradable competir que estar corriendo en Santiago, donde los circuitos y el aire son mucho más complicados", comentó la corredora. Pero a pesar de la victoría, Olivera señaló en la premiación la existencia de problemas "la verdad es que hay algunos metros demás y no es solamente mi reloj el que marcó la distancia, sino que en conversaciones con otros corredores, la distancia marcaba mucho más y vamos apelar a eso (...) yo vine a buscar una clasificación y sé que hice la marca para clasificar, me pasé en 8 segundos, aun así corriendo metros demás, entonces la idea es que esto se solucione y ojala nos escuchen en el informe que entregaremos", comentó la atleta que busca su paso a sus últimos Juegos Olímpicos.
CRédito local
En la categoría de 10 kilometros varones, el porteño Daniel Estrada se quedó con el primer lugar con un tiempo de 30 minutos y 25 segundos. "Muy contento por correr con el entorno que tenemos acá, es un privilegio que otras ciudades no tienen (...) además el circuito era muy seguro y muy bien señalizado", comentó el corredor quien viajará a Cánada el 16 de octubre representando al país en una media maratón.
En los 21 kilómetros damas, la santiaguina Jennifer González se quedó con la victoria marcando 1 hora, 23 minutos con 37 segundos. González destacó la importancia de la maratón de Viña del Mar: "Se está potenciando mucho, está siendo uno de las más importantes de Chile y feliz de poder participar acá y que mejor que ganar", señaló Jennifer González.
A puro corazón
Plácido Reyes tiene 17 años y vive en el sector de Santa Rosa de Colmo, Concón. El joven estudiante del Liceo Politécnico de Concón, cada día tiene que recorrer cerca de 4 kilometros, la distancia que le sirve para entrenar diariamente y poder correr desde la carretera a su casa.
Ayer y apadrinado por Mall Marina Arauco, auspiciador oficial de la competencia, pudo particpar en la carrera de los 10 kilómetros, logrando un tiempo de 38 minutos y 52 segundos, dejandoló ubicado octavo en la categoría varones juvenil hasta los 19 años.
Esta fue la tercera versión de la Maratón de Viña del Mar y contó con 8 mil competidores. Para el 2016 los organizadores esperan que la cantidad de participantes llegue a las 10 mil personas. J