Se acaba la pesadilla de Agustín Parra: "En unas dos semanas más podría estar de vuelta"
Fue titular indiscutido en aquel Wanderers de Jorge Luna, Marco Medel y Roberto Gutiérrez, entre otros, que bajo las órdenes de Emiliano Astorga disputó el título del Torneo de Apertura 2014-2015.
Su nivel estaba en alza y junto a Ezequiel Luna y Mauricio Prieto lograron formar una línea defensiva casi infranqueable. Quizás por ello que nadie esperaba por la fatalidad que afectaría al central wanderino Agustín Parra, recién iniciado el Torneo de Clausura en aquella misma temporada. Era la fecha dos, Wanderers recibía a Cobreloa en Valparaíso y pasado el cuarto de hora, Parra cae al piso y no se levantó más. Era el domingo 11 de enero de 2015, su reemplazante en ese partido fue Kodogiannis y desde ese entonces... hace ya casi 9 meses, que el "Cucho" Parra está en recuperación tras el corte de su talón de Aquiles, en su pierna izquierda.
Hoy, ya en la recta final de su proceso de recuperación, el defensor del Cerro San Roque ya cuenta las horas para el retorno.
"Han sido nueve meses muy complicados, pero siento que lo peor ya pasó. Acá me han dicho que ya en un par de semanas voy a estar de vuelta y ya reintegrado al trabajo con mis compañeros, lo cual me tiene muy contento", nos señala este promisorio jugador de 26 años, quien tuvo que armarse de una paciencia única para afrontar un interminable proceso de rehabili tación. "Es difícil, la recuperación fue complicada, en especial por las terapias y porque uno ve a los compañeros trabajar de forma normal y dan muchas ganas de estar ahí... con ellos. Pero en este caso tuve que ser fuerte, tener la cabeza fría y enfocarme en la recuperación. Lo peor ya pasó y espero que una vez de vuelta, no volver a lesionarme".
-De inmediato supe que la cosa era grave. Al principio me dijeron que lo mínimo eran seis meses, pero en mi caso hubo una sutura que no se disolvió como debía ser y tuve que ser operado nuevamente. Aquello retardó en 2 ó 3 meses más la recuperación, pero ya está solucionado ese problema así que como me han dicho los médicos, espero que en unas dos semanas más estar de vuelta.
MALA SUERTE
-Así es, habíamos consolidado en parte el trabajo defensivo del equipo, pero esto es así, las lesiones llegan y hay que afrontarlo de la mejor forma.
-Puede ser, pero yo estoy claro que esto es parte del oficio y son situaciones que pueden afectar a cualquiera.
-Lo principal es que tengo muchas ganas, primero de entrenar con mis compañeros y luego volver a jugar... entrar a una cancha. Yo estoy claro en relación a que el fútbol es presente, lo que hice en el pasado es eso y ahora tengo que retornar de la mejor forma. Estar en las tribunas es muy difícil, los nervios son muchos cuando se está afuera y como ya he dicho, lo único que quiero es volver a jugar en Wanderers. J