Así será el primer "casorio" gay en Viña
Jorge Cerda y Braulio Riquelme fueron los primeros en reservar hora en el Registro Civil de Valparaíso, para dar el sí en la primera ceremonia de Acuerdo de Unión Civil que se llevará a cabo en la región.
La fecha es el 22 de octubre a las 09.00 horas. La pareja ya alista los últimos detalles de este evento que ha esperado por años.
"Para ese día los dos nos pedimos libre y después vamos a ir almorzar. Será algo muy sencillo, sólo con los más cercanos", señaló Jorge Cerda, al diario la Estrella.
Sin embargo. el plato fuerte viene al sábado siguiente, momento en que la pareja ha organizado una recepción en el hotel O'Higgins de Viña del Mar con el fin de celebrar en grande su unión.
"Lo vamos a hacer en el Hotel O'Higgins en donde nos han tratado súper bien. Nos ofrecieron todo lo que le ofrecen a las otras parejas y ha sido todo muy normal", detalló Jorge Cerda, quien agregó que "eso sí, mientras más pasan los días los nervios van aumentando. Todo eso que se ve en la tele, que la gente se va poniendo nerviosa a medida que pasan los días, a nosotros nos está pasando".
Jorge señala que si bien la ceremonia en el Hotel O'Higgins será algo sencillo, se lo han tomado muy en serio.
"Braulio y yo nos vestiremos de smoking para esta ocasión. Ya hicimos la primera prueba de los trajes así que todo está corriendo bien. Mis hermanas y mi suegra se fueron a Santiago a buscar los vestidos porque este será un gran evento para ellas y quieren que todo salga perfecto, al igual que quienes nos quieren y estarán con nosotros".
MENÚ
En cuanto a la fiesta en sí, ésta contará con un coktail y después un menú, el cual consistirá en una entrada de camarones para posteriormente pasar a un salmón acompañado de verduras salteadas y finalmente un bufete de postre.
"La fiesta es con bar abierto y durará hasta las 04.00 de la mañana aproximadamente, según nos indicaron en el Hotel O'Higgins", señaló Jorge Cerda, quien espera que para el día del evento todo funcione a la perfección.
Luego de la recepción la feliz pareja comenzará su luna de miel para lo que ya tienen los pasajes y reservas listas para pasar una semana en la soleada ciudad de Iquique. J