Valparaíso qué pena me das
Hace 5 años dejé mi puerto querido por motivos laborales. Regreso constantemente a visitar mi ciudad y mi familia, y cada vez que llego a Valparaíso, me decepciono más y más. Me da mucha pena y rabia ver como este querido puerto, se desmorona a pedazos, con calles que parecen un basural, el olor a orines que está por todas partes, rayados en las paredes que dictan mucho de ser una obra de arte.
Recorriendo el museo a Cielo Abierto me doy cuenta que los "artistas del Grafiti" ya no respetan nada.
Las calles sucias, esa inseguridad que se vive día a día cada vez que uno pasea por el centro de la ciudad, tener que cambiarse la billetera al bolsillo de adelante cada vez que paseo por alguno de sus recovecos, me hacen pensar en que no me gusta en la ciudad que se esta convirtiendo Valparaíso, un lugar que debería ser un ejemplo un polo de desarrollo turístico, desde el borde costero hasta lo mas alto de sus cerros.
Siempre decía quiero regresar a Valparaíso lo más pronto que pueda, pero cada vez mas esas ganas van mermando, ya no quiero vivir en esta ciudad. Me da pena verla destruida y sin que nadie haga nada.
No es responsabilidad completa de las autoridades, eso lo entiendo, también es culpa de la "gente" que vive en esta ciudad, no toda claramente, pero la gran mayoría, esa que prefiere tirar el papel al suelo en vez de guardarlo en el bolsillo.
Angelo Lagos E.