Con la rayuela recuerdan al querido 'Superocho' Alarcón
Desde que el reconocido animador Carlos "Súper 8" Alarcón falleció por problemas cardíacos, tanto vecinos como autoridades se han alineado para rendirle diversos homenajes. Y ahora que ya se cumple un año y medio de su inesperada partida, la municipalidad de Concón en conjunto con el Club de Rayuela "Vista al Mar", organizaron el Tercer Campeonato de Rayuela para recordarlo con la familia y amigos más cercanos.
Jacqueline Quinteros, esposa del carismático locutor, llegó hasta el club ubicado en calle Cafeto acompañada de sus tres hijos. Visiblemente emocionada, contó a La Estrella que todavía le resultaba difícil hablar de su fallecido esposo, pero que estaba muy agradecida del cariño incondicional que le ha brindado la gente. "Cuando se trata de hablar de Carlos lo hacen mis hijos porque a mí me cuesta demasiado aún. A pesar de que ha pasado el tiempo, todavía me es complicado, pero estoy más que agradecida con todo lo que hacen por él", expresó la mujer, emocionada.
Sin embargo, tratando de no quebrar su voz, la viuda del "Súper 8" comenta que la única manera que ha descubierto para mantenerse en pie, ha sido seguir el legado que dejó su marido. "En muchas partes nos ha pasado que nos invitan para participar de homenajes que le hacen porque él dejó mucho y ahora estamos cosechando lo que él sembró. Con Carlos hacíamos muchas actividades sociales anónimanente sin que nadie supiera y que ahora seguimos con mis niños porque me dejó tres hombres maravillosos: Carlos de 34, Juan Pablo de 27 y el Luquitas de 13 años", destacó.
En este sentido, la mujer admite que se ha enterado de varias cosas que hacía su esposo y que él nunca le contó. "Por ejemplo , hace poco supe que ayudó a una pareja de ciegos que lo reconocieron sólo por su voz y lo mismo un niño que quedó inválido por un accidente. Eso me emocionó", apuntó.
Su facebook
Mientras los organizadores del evento arman las parejas que participarán en el campeonato (un socio del club más un profesional de la prensa), Jacqueline sonríe al recordar cómo era su compañero con ella. "Carlos era muy buen esposo y muy bueno para la talla. A mí me molestaba mucho diciéndome guatona y a los chiquilllos también. Nuestra vida era reírnos todo el día... y aunque había momentos en que teníamos problemas como todas las parejas, pudimos estar juntos casi 34 años. Y eso es un mérito con el trabajo que él tenía donde era muy sociable y las mujeres le gritaban de todo", dijo. "Incluso me da risa, porque nos quedamos con el Facebook de él porque la gente no quiso que lo cerráramos y un día, Juan Pablo me dice que había mujeres que le ofrecían que se fuera a Estados Unidos con él pero Carlos les respondía, 'gracias amiga, bendiciones' sin saber que algún día nosotros íbamos a ver esas cosas", agrega riendo.
Dicho Facebook lo siguen administrando los hijos, en donde intentan hacer lo mismo que "Súper 8": escribir alguna frase o pensamiento positivo. "Carlos siempre actuó correctamente y amaba la radio. Por eso que seguir lo que él hizo me reconforta, porque me ayuda a tener de nuevo la vitalidad, porque por mí, los primeros días, ni siquiera me hubiese levantado porque todo lo hacíamos juntos. Me hace mucha falta", manifestó la viuda, con pena.
Respecto a la rayuela, Jacqueline sostiene que el animador era más entusiasta que otra cosa. "Cuando participó no dio ni una, pero lo pasaba bien y eso era lo importante", comentó. Su hijo, Juan Pablo, también recordó esa misma historia. "Cuando participó dio como 10 tiros y apenas le dio a una y después quería que subiéramos una foto al Facebook en donde salía con la copa como si él fuera el ganador. Era muy alegre", declaró.
Por todo esto, la esposa del "Súper 8" también dedicó unas palabras al alcalde de Concón, Óscar Sumonte. "Estoy muy agradecida con Óscar porque aparte de ser la primera autoridad de Concón, él es nuestro amigo. Carlos lo quería mucho y estoy contentísima de que siga rindiéndole homenaje. Mis hijos incluso le dicen tío de cariño", afirmó. J